sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiaJulieta Venegas dará un concierto en el Zócalo

Julieta Venegas dará un concierto en el Zócalo

Julieta Venegas celebra mujeres mexicanas

Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Julieta Venegas: Un concierto gratuito en el corazón de la Ciudad de México

La cantante mexicana Julieta Venegas será la protagonista de un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. Este evento es parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.


Recomendado ↓


“Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad”

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció el programa del festival “Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad”, que se llevará a cabo del 1 al 17 de marzo de 2023. El festival ofrecerá más de 150 actividades en 28 sedes, destacando el concierto de Venegas y una clase masiva de danza a cargo de la reconocida bailarina mexicana Elisa Carrillo, que se realizará en el Zócalo el próximo 17 de marzo, a las 9:00 horas.

¿Cuándo será el concierto de Julieta Venegas en el Zócalo de la CdMx?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Gobierno capitalino organizará un concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo capitalino, que se realizará el próximo sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas.


Más Noticias en Tiktok ↓


Respeto y garantías para las movilizaciones del Día de la Mujer

Batres aseguró que el 8 de marzo, el Zócalo estará libre para brindar respeto y garantías a la movilización que año con año se realiza en esa fecha con motivo del Día de la Mujer.

“Sabemos que el 8 de marzo están las movilizaciones que realizan las mujeres y llegan al Zócalo, ese día no va a haber actividad artística, cultural en el Zócalo. El zócalo va a quedar libre para las movilizaciones de las mujeres, el día 8 de marzo, lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna”.

Añadió.

Invitadas especiales de Julieta Venegas

Otras artistas confirmadas como invitadas especiales de Julieta Venegas en el Zócalo serán Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Por qué se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres en Estados Unidos salieron a las calles para protestar en contra de las condiciones infrahumanas en las que trabajaban. Aquel día, las trabajadoras, especialmente las de la industria textil, iniciaron una huelga, pero durante la manifestación fueron reprimidas por los agentes de la policía, causando la muerte de 120 mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La primera vez que se documentó la conmemoración del Día de la Mujer fue el 28 de febrero de 1909, en Nueva York. Durante un evento convocado por el Partido Socialista de Estados Unidos para conmemorar la huelga del Sindicato de Mujeres Trabajadoras de la Industria del Vestido, la cual fue conocida como “La gran revuelta”.

Julieta Venegas
FuenteMilenio