viernes, abril 19, 2024
InicioNoticia¡Epic Games en apuros! ¿Es este el final de Fortnite?

¡Epic Games en apuros! ¿Es este el final de Fortnite?

Epic Games enfrenta desafíos de rentabilidad

La rentabilidad de Epic Games

Epic Games y su batalla antimonopolio

Como parte del día inaugural de la batalla judicial antimonopolio, Epic Games ha aceptado que su tienda digital no ha sido rentable a cinco años de su lanzamiento en diciembre de 2018.


Recomendado ↓


Declaraciones de Steve Allison

Según Steve Allison, director general de la Store, esta tienda digital no ha producido suficientes beneficios para ser considerada rentable para la compañía.

Sin embargo, Allison comentó que el objetivo de la plataforma es crecer, algo que ha logrado efectivamente en los últimos años.

Epic Games Store vs Steam

En 2018, la Store llegó al mercado como un competidor directo de Steam, la tienda digital de Valve. Inmediatamente, la plataforma en que atrajo la atención de los jugadores, al ofrecer una serie de juegos gratuitos semana tras semana. De igual forma, se ha hecho todo lo posible para conseguir tratos de exclusividad con algunas compañías.


Más Noticias en TikTok ↓


Política de ingresos de Epic Games

A diferencia de Valve, que se queda con el 30% de las ventas de un juego en Steam, la Epic Games Store solo se queda con el 12%.

Además, el programa de Epic First Run permite a los desarrolladores de cualquier tamaño reclamar el 100% de los ingresos si aceptan que su juego sea exclusivo en en está tienda durante seis meses.


Por sí te lo perdiste ↓


Desafíos de Epic Games

Sin embargo, nada de esto parece estar funcionando. No solo las recientes declaraciones de Alliston dejan en claro que aún falta mucho para que Epic Games recupere todo lo que ha invertido en esta plataforma, sino que el mes pasado, la tienda anunció planes de despedir a 830 empleados, o el 16% de su fuerza laboral total. Junto a esto, el precio de los V-Bucks en Fortnite ha aumentado.

Epic Games
FuenteAtomix