jueves, julio 18, 2024
InicioNoticiaEl 10 de Mayo será día de Descanso Oficial en CDMX

El 10 de Mayo será día de Descanso Oficial en CDMX

Madres Celebran 10 de Mayo

Un Regalo para las Madres en su Día

10 de Mayo en la CDMX

Este 10 de mayo, Día de las Madres, será un día completamente especial en la Ciudad de México (CDMX). Aunque no está marcado como un día de asueto oficial, se ha anunciado un cambio al respecto.


Recomendado ↓


La Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contemplan el 10 de mayo como un día feriado. Por lo tanto, este se debe trabajar de manera habitual, además de que las clases son normales. Sin embargo, un cambio de último momento ha sorprendido a los habitantes de la CDMX.

Anuncio Oficial: Descanso en el 10 de Mayo

La Autoridad Educativa Federal (AEF) de la CDMX ha anunciado el descanso oficial para este Día de las Madres 2024. Mediante un comunicado, la AEFCM ha determinado otorgar a las madres trabajadoras el 10 de mayo como día de asueto. Esto, dijo, en reconocimiento de su ‘esfuerzo, entusiasmo y dedicación y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad’.


Más Noticias en Tiktok ↓


“Les extendemos una gran felicitación y nuestra más profunda admiración a todas ustedes en su día”.

Se lee en la circular.

Beneficios del Descanso Oficial

Lo anterior significa que maestras, directoras y cualquier madre que trabaje en educación en CDMX podrá faltar esta fecha. Esto implica que varios alumnos y alumnas se verán beneficiados al respecto teniendo un descanso oficial.


Por sí te lo perdiste ↓


Cada escuela tendrá que dar información correspondiente a padres de familia de su alumnado. Esto aplica para educación básica, de la cual se encarga la Autoridad Educativa Federal. Así, el 10 de mayo se convierte en un día de celebración y descanso para todas las madres trabajadoras de la CDMX.

10 de mayo
FuenteExcelsior