miércoles, junio 19, 2024
InicioNaciónIncendios Forestales tienen a la CDMX Oliendo a Quemado

Incendios Forestales tienen a la CDMX Oliendo a Quemado

Olor a Quemado en la Ciudad

Olor a Quemado en la Ciudad

El Amanecer de la Ciudad

Los habitantes de la Ciudad de México despertaron con un olor a quemado que se extendía por la mayoría del territorio. Este olor es el resultado de los incendios forestales que han aumentado en número recientemente.


Te puede interesar ↓


Advertencia del Sistema de Monitoreo Atmosférico

Desde ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que en el Estado de México y la Ciudad de México se percibe un olor a quemado. Este olor es causado por el incremento de los incendios forestales activos, además de las condiciones meteorológicas que predominan.

Reporte Diario de Incendios Forestales de la Conafor

Según el Reporte Diario de Incendios Forestales de la Conafor, hasta las 22:00 horas del 26 de marzo, había 116 incendios activos en todo el país. Más de 6 mil combatientes están trabajando para extinguirlos.


Más Noticias en TikTok ↓


Incendios en el Estado de México

De esos incendios activos, 11 están en el estado que rodea una parte de la ciudad: Jilotzingo, Malinalco, Temascalcingo, Villa del Carbón, Lerma, Chalco, Ixtapan de la Sal, dos en Tepetlaoxtoc y dos más en Ixtapaluca, según la Protectora de Bosques del Estado de México.

Incendios Intencionales

Históricamente, la mayoría de los incendios en zonas forestales fueron generados de manera intencional. La Conafor calcula que el 33.13 por ciento de los incendios en 2024 ocurrieron de esta forma.

Caso Reciente en San Francisco Chimalpa

Un caso reciente de un incendio provocado en el Estado de México ocurrió en San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan. Un video difundido en redes sociales muestra cómo un hombre enciende un papel y lo coloca en una ladera con pasto seco al costado de una calle pavimentada.


Recomendado ↓


Pronóstico del Sistema de Monitoreo Atmosférico

Finalmente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que, según las condiciones meteorológicas pronosticadas, los incendios forestales intensificarán el olor a quemado y se mantendrá durante el resto del día.