jueves, julio 18, 2024
InicioNaciónEl Cenace da informa sobre la 3° ola de apagones

El Cenace da informa sobre la 3° ola de apagones

Cenace declara emergencia nacional eléctrica

Cenace declara estado de emergencia

Cenace y la demanda neta

A las 20:11, según el último reporte del Cenace, la demanda neta del Sistema Interconectado Nacional se ubicó en 47,447 megawatts, cuando el pronóstico neto de consumo para el día fue de 48,855 megawatts.


Recomendado ↓


Mayor alerta ante falta de energía

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró finalmente la mayor alerta ante falta de energía en el sistema, con una reserva operativa menor al 3% del pronóstico de demanda.

Declaración del Estado Operativo de Emergencia

“A partir de las 18:47 horas del 09 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, informó el organismo a los usuarios del sistema. Posteriormente, confirmó a El Economista la veracidad de la información.


Más noticias en Tiktok ↓


Alerta operativa para la transmisión de electricidad

Más temprano el mismo jueves, el Cenace volvió a declarar una alerta operativa para la transmisión de electricidad -la cuarta que emite en 48 horas, ya que nuevamente se comenzó a despachar electricidad con una reserva menor a 6% de la capacidad disponible.

Actualización del Sistema Interconectado Nacional

A las 16:31 horas, que es la última actualización que tiene el Cenace en su portal acerca del Sistema Interconectado Nacional, la demanda bruta actual llegó a 50,395 megawatts, ya por encima del pico de 49,887 megawatts de las 16:05 horas del martes, mientras que la demanda neta se ubicó en 49,121 megawatts, y el pronóstico neto a 48,855 megawatts, volumen apenas 2.1% inferior al máximo reportado el 8 de marzo.


Por sí te lo perdiste ↓


La demanda máxima pronosticada para el día se ubicó en 48,465 megawatts, consumo que se alcanzó a esa hora.

Cenace