Adiós a los Boletos Magnéticos
La Línea 1 se Moderniza
La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está a punto de reanudar su servicio después de un año de inactividad debido a trabajos de remodelación.
Una de las novedades más destacadas es que esta línea ya no aceptará boletos de banda magnética.
Acceso Únicamente con Tarjeta MI
El acceso a la Línea 1 será exclusivamente mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que se puede adquirir en cualquier taquilla del metro o en las máquinas de recarga.
Este cambio forma parte de un proyecto más amplio para actualizar el sistema de cobro en todo el Metro.
Comunicado Oficial del Metro
A través de un comunicado oficial, el Metro informó al público sobre esta nueva modalidad de cobro. El acceso a las estaciones del tramo Pantitlán – Isabel La Católica, que pronto entrará en operación, será únicamente con la Tarjeta MI.
Preparación para la Reapertura
Este anuncio tiene como objetivo preparar a los usuarios para la reapertura de esta línea, que es su medio principal de transporte al trabajo, escuela o diferentes puntos de la capital.
Antes del cierre para remodelación, las estaciones aún aceptaban boletos magnéticos, por lo que este cambio podría generar confusión entre los usuarios.
Otras Líneas sin Boletos
Con este cambio, ya son seis las líneas del Metro que no aceptan boletos: las Líneas 4, 5, 6, 7 y ahora la Línea 1.
Próxima Reapertura
El primer tramo de la Línea 1, que va desde Pantitlán hasta Isabel La Católica, está próximo a reabrirse.
Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha oficial para su reapertura. A pesar de que los trabajos ya han terminado, aún no se tiene una fecha exacta.