domingo, abril 14, 2024
InicioNoticia¡Adiós al Tráfico! MetroMEX Promete Cambiar tu Vida

¡Adiós al Tráfico! MetroMEX Promete Cambiar tu Vida

MetroMEX Conectará Edomex con CDMX

Uniendo Edomex y CDMX con el Metro

El Anuncio del MetroMEX

El Estado de México (Edomex) está a punto de experimentar una revolución en su sistema de transporte público. El MetroMEX, anunciado recientemente, promete ser el proyecto de transporte público más ambicioso en la historia del estado.

Este nuevo medio de transporte, que constará de un sistema integrado de trenes y tranvías, se conectará con el Metro de la Ciudad de México (CDMX), mejorando significativamente la movilidad y la conectividad entre las dos regiones.


Recomendado ↓


Plan Colibrí: Mejorando la Movilidad en Edomex

El anuncio del MetroMEX se realizó el 16 de octubre como parte del Plan Colibrí, una estrategia del gobierno de Edomex para mejorar la movilidad en el estado.

Este plan consta de 10 acciones, siendo el MetroMEX el que más llama la atención, ya que podría materializar en Edomex un sistema de transporte similar al Metro de CDMX.

Características del MetroMEX

Según Daniel Sibaja, secretario de Movilidad de Edomex, el MetroMEX integrará un tranvía y un tren ligero a lo largo de 220 kilómetros de vías.

Aunque aún no se han revelado cuántas líneas tendrá el MetroMEX, se sabe que una línea unirá Tepexpan, en Edomex, con Martín Carrera, al norte de CDMX.

Esto permitirá al MetroMEX conectarse con el Metro capitalino a través de la estación Martín Carrera de las líneas 4 y 6.


Más Noticias en TikTok ↓


Mejorando la Conectividad entre CDMX y Edomex

La creación del MetroMEX mejorará sustancialmente la conectividad entre CDMX y Edomex.

De hecho, uno de los puntos del plan Colibrí para la movilidad en Edomex consiste en crear el Mexipase, una tarjeta de movilidad que no solo funcione en el Mexicable y en el Mexibús, sino que también permita acceder al Metro de CDMX.


Recomendado ↓


Estaciones Potenciales del MetroMEX

Aunque aún no se han anunciado las estaciones específicas del MetroMEX, este no es el primer intento de conectar Tepexpan, en Acolman, Edomex, con Martín Carrera, en CDMX.

Sin embargo, este proyecto finalmente no será una nueva línea de Tren Suburbano, sino un nuevo sistema de transporte: el MetroMEX.

En resumen, el anuncio del MetroMEX marca un hito importante en los esfuerzos por mejorar la movilidad y la conectividad en Edomex. Con su implementación, los residentes pueden esperar un acceso más fácil y eficiente al transporte público.

Metro
FuenteChilango