viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiaXóchitl Gálvez Pide Voto por Voto

Xóchitl Gálvez Pide Voto por Voto

Xóchitl Gálvez pide Revisión exhaustiva de los votos

Solicitud ante inconsistencias del PREP

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez ha solicitado un recuento voto por voto tras detectar aparentes inconsistencias entre las sábanas y los reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Relacionado ↓


Descarte de Fraude por el INE

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la posibilidad de fraude y anunció el recuento del 60% de las casillas en los cómputos distritales, Xóchitl Gálvez solicitó una revisión exhaustiva.

Ten por certeza que ya está listo el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales para asegurarnos de que tu voto cuente; por lo pronto, son 80% de las casillas donde solicitaremos revisión de voto por voto“. Afirmó a sus simpatizantes.

Inconsistencias Detectadas

En un video publicado por Gálvez, quien buscaba la presidencia con la coalición del PAN, PRI y PRD, se destacaron inconsistencias entre las sábanas y el PREP. Gálvez llamó a las personas a contrastar los votos de la sábana de su casilla con los del PREP.

Te pido de favor que tomes una foto de los resultados donde votaste y que los compares con los datos del PREP. Si los números no cuadran, mándame un mensaje a mis redes con la evidencia“. Solicitó.


Más Noticias en Tiktok ↓


Denuncias de Intervención y Proceso Legal

A través del mismo video, Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervino en el proceso electoral, iniciando un proceso legal para que se “clarifique el voto de todos los mexicanos y se evidencie todo lo ocurrido en las elecciones”.

Marko Cortés y la Auditoría Social

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que el PREP fue manipulado y solicitó una auditoría social. “Con enorme responsabilidad y seriedad, les informo que en unas horas publicaremos en http://pan.org.mx/defiendetuvoto las más de 160 mil actas con las que contamos, para que juntos y de manera completamente transparente hagamos una auditoría social acta por acta”, se pudo leer en su cuenta.

Anuncio del INE

El INE anunció que comenzará los cómputos distritales el 5 de junio, incluyendo el recuento del 60% de las casillas instaladas en el país, conforme a la ley electoral. Esta medida busca asegurar la transparencia y precisión en los resultados, de acuerdo con el artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Por sí te lo perdiste ↓


Explicación del INE

Martín Faz Mora, consejero del INE, explicó que el recuento es obligatorio cuando la diferencia entre el primer y el segundo lugar es menor al uno por ciento, cuando los votos nulos superan la diferencia entre los punteros, o si existen inconsistencias en la transcripción de los datos en las actas.

Inconsistencias siempre hay y una de las más notorias es que no se haya hecho una adecuada transcripción en el cartel de los resultados que se publicó afuera“. Comentó Faz Mora.

Xóchitl Gálvez
FuenteInfobae