sábado, abril 13, 2024
InicioNaciónLocalizan con vida a joven desaparecida: María Ángela

Localizan con vida a joven desaparecida: María Ángela

La joven María Ángela Olguín Bustamante, quien fue vista por última vez en el Metro Indios Verdes, fue encontrada “sana y salva”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó el sábado 21 de enero que la joven María Ángela Olguín Bustamante fue encontrada con vida cuando fue vista por última vez en la trocha del Metro Indios Verdes.

La Fiscalía Metropolitana detalló en un comunicado que la joven desapareció de la oficina del alcalde Gustavo A. Madero el pasado 19 de enero y fue trasladada “sana y salva” a las instalaciones de la dependencia para reencontrarse con sus seres queridos.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha aclarado cómo se enteró del paradero de la joven ni dónde encontró a Holguín Bustamante.

Antes de que se anunciara que Ángela había sido encontrada con vida, familiares y solidarios con el caso se manifestaron por tercer día consecutivo en la carretera México-Pachuca, exigiendo que Ángela esté viva.

Desaparece María Ángela afuera del metro Indios Verdes
El jueves 19 de enero, María Ángela Olguín Bustamante, menor de edad, desapareció afuera de un baño público en la Salida G del Paradero G en Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México.

La joven de 16 años estaba con su madre, quien la acompañó a completar los trámites para la escuela. Tras darse cuenta de la desaparición, familiares y amigos apoyaron la búsqueda, además de numerosos operativos en la Alcaldía Gustavo Madero y en el bloqueo de la carretera México-Pachuca en la ciudad mexicana de Tlalnepantla.

“Salimos de la estación de metro Indios Verdes y caminamos por este corredor, fuimos al baño. Entré y mi hija todavía estaba esperando; entré y hice fila y me quedé aquí mirándola desde adentro. Cuando tengo que ir directamente al baño, lo hago. Después de unos 10 segundos, lo escuché gritarme “mamá”. Tenía prisa en ese momento, salí lo más rápido que pude, pero mi hija ya no estaba”, explicó la madre en una entrevista.

Ante esto, la buscó con los ojos y luego comenzó a llamar a su teléfono móvil, pero fue enviado a su buzón. Allí había una cámara pero le dijeron que la estaban reparando.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una Alerta Amber y compartió una ficha informativa en la que anunciaba que había abierto una carpeta de investigación y activado los protocolos de búsqueda, y difundió fotos del panfleto, respectivamente.