viernes, abril 19, 2024
InicioEspectaculosOrden de aprehensión a Don Omar en Bolivia

Orden de aprehensión a Don Omar en Bolivia

La postergación de dos conciertos en el país por parte del cantante puertorriqueño ha sido calificada como un grave fraude, según la fiscalía boliviana.

El sábado, la fiscalía boliviana emitió una orden de arresto contra el cantante puertorriqueño Don Omar, quien ha sido acusado de estafa agravada luego de que se pospusieran dos conciertos en el país, incluido uno el día anterior, según dijo. por un problema con el vuelo que debía desviarlo.

El pedido de la fiscalía es por estafa de William Omar Landlen Ribera (Don Omar), ubicado en la región de Santa Cruz, en el oriente del país.

La denuncia de Bolivia contra Don Omar
La subsecretaria de la defensa de los usuarios y consumidores interpuso una denuncia contra el cantante de reggae, que también incluyó a otros cinco integrantes de su equipo de producción y representación, como el manager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera.

El concierto de Don Omar en Bolivia originalmente estaba programado para el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se pospuso un día debido a un accidente en el vuelo que supuestamente iba a realizar de Estados Unidos a Bolivia. .

En la conferencia de prensa previa al show cancelado en La Paz, el hermano del artista explicó y prometió que el artista estaría allí, agregando que él mismo se quedaría si fuera necesario para “garantizar” el concierto. .

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la policía detuvo a Héctor Landron y a otras dos personas vinculadas al grupo activista, aunque fueron liberados horas después.

En sus redes sociales, Don Omar anunció su llegada a La Paz, apareciendo finalmente en la ciudad la noche del viernes.

Medios locales informaron que Don Omar había entregado declaración a las autoridades de las Fuerzas Especiales contra el Crimen (Felcc) y que la actuación para el concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz estaba garantizada.

El artista puertorriqueño debía llegar a principios de diciembre, pero se pospuso debido a un conflicto y un paro indefinido en la provincia de Santa Cruz, por lo que se reprogramó para esta semana.