lunes, julio 22, 2024
InicioInternacionalRammstein Enfrenta Juicio por Plagio

Rammstein Enfrenta Juicio por Plagio

El Caso de Rammstein

El Caso de Rammstein

Rammstein y la Demanda

La banda de metal industrial alemana, Rammstein, se encuentra en medio de una controversia legal. Se les acusa de haber plagiado un riff de la canción “The Sunny Road”, perteneciente a la banda francesa NinjA Cyborg, para su tema “Deutschland”. Este tema, estrenado en 2019, marcó el regreso de Rammstein tras 8 años sin nuevos lanzamientos.


Te puede interesar ↓


El Origen de la Demanda

La demanda fue iniciada en 2020, después de que varios fanáticos de Rammstein acusaran a NinjA Cyborg de plagiar a la banda alemana. Sin embargo, las acusaciones se invirtieron con el tiempo.

El Veredicto del Peritaje Musical

El 27 de marzo se dieron a conocer las conclusiones del peritaje musical. Richard Dubugnon, experto musical en la Corte de Apelaciones de París, determinó que hay “demasiadas similitudes” y que Rammstein “sin lugar a dudas” cometió plagio.

La Reacción de NinjA Cyborg

Marc Botté, cofundador de NinjA Cyborg, afirmó en una entrevista para Le Parisien que este peritaje prueba la “legitimidad de [su] acción, que no siempre ha recibido apoyo”.


Más Noticias en TikTok ↓


“The Sunny Road” fue estrenada en 2018 y actualmente cuenta con 112 mil vistas en YouTube. Por otro lado, “Deutschland” se lanzó en 2019 y hasta la fecha ha acumulado 361 millones de reproducciones en esta plataforma.

La primera audiencia por la demanda de plagio se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre, ante la sala de propiedad intelectual del Tribunal Judicial de París.

La Reacción de los Fanáticos

Hasta ahora, Rammstein no ha emitido una postura oficial sobre las acusaciones. Sin embargo, la demanda ha dividido la opinión de sus fanáticos. Algunos aceptan que hay similitudes entre ambas canciones, pero aseguran que los cambios implementados por Rammstein hacen que “Deutschland” sea un producto original. Por otro lado, hay quienes critican a Rammstein por haber tomado los elementos musicales de una banda más pequeña.


Recomendado ↓


La conclusión del peritaje musical llega después de que el vocalista de la banda, Lindemann, enfrentara denuncias en Alemania y Lituania sobre supuestos abusos sexuales. Al final, las fiscalías de ambos países desestimaron las acusaciones al no encontrar elementos de prueba.