martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalNicolas Cage No Cobró por su Mejor Película

Nicolas Cage No Cobró por su Mejor Película

El Sacrificio de Cage

El Sacrificio de Cage

El Papel que Cambió Todo

Nicolas Cage, en una reciente entrevista, reveló un hecho sorprendente sobre su papel más celebrado. En “Adiós a Las Vegas”, Cage interpretó a Ben Sanderson, un guionista que pierde su trabajo en Hollywood debido a su adicción al alcohol y decide viajar a Las Vegas para beber hasta morir. Allí se encuentra con Sera (Elzabeth Shue), de quien se enamora perdidamente. Este papel le valió a Cage un premio Oscar y lo posicionó como una de las estrellas del momento. Sin embargo, se ha revelado que quizás esa haya sido la única “retribución” que recibió por su labor.


Te puede interesar ↓


Festival de Cine SXSW

Cage es parte del grupo de estrellas que participan en el Festival de Cine SXSW que se lleva a cabo esta semana en Austin, Texas. Allí, el actor de 60 años, confirmó en una entrevista con Business Insider que nunca recibió una compensación económica por su trabajo en aquel film.

La Decisión de Cage

A pesar de la falta de pago, Nicolas Cage restó importancia al hecho y aseguró: “La verdad es que no he estado pensando en eso. Desempeñé el papel que tenía que desempeñar. Simplemente, tenía que hacerla. No tenía ninguna duda de que sería una experiencia y una gran película. No iba a dejar de hacerlo; me pagaran o no, iba a filmarla”.


Más Noticias en TikTok ↓


Reconocimiento en Hollywood

Cage compartió aquel año la categoría de mejor actor en la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood junto a Richard Dreyfuss (Querido maestro), Anthony Hopkins (Nixon), Sean Penn (Mientras estés conmigo) y Massimo Troisi (El cartero). A pesar de haberse impuesto en esa oportunidad frente a colegas destacados, desde entonces solo recibió una segunda nominación, en 2002, por su papel en El ladrón de orquídeas, en la que, curiosamente, también personificó a un atormentado guionista.

Rumores y Realidades

Los rumores sobre la falta de paga surgieron cuando Mike Figgis, director de la película, le dijo a The Hollywood Reporter que ni él ni Cage recibieron nunca sus honorarios de 100 mil dólares por dirigir y actuar en la película. Sin embargo, trascendió que el film, que contó con un presupuesto de 4 millones de dólares, recaudó solo en los Estados Unidos 32 millones.


Recomendado ↓


De la Ficción a la Realidad

En septiembre de 2021, el nombre de Cage estuvo en boca de todos. El actor fue confundido con un vagabundo y expulsado de un elegante restaurante de Las Vegas después de meterse en una pelea de borrachos con el personal del lugar. Con pantalones animal print, se lo puede ver en las imágenes difundidas sentado en un sillón descalzo y luchando por ponerse las botas.

FuenteLa Nacion