sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalTrenes chocan en Grecia: 38 muertos y decenas de heridos

Trenes chocan en Grecia: 38 muertos y decenas de heridos

Chocan dos trenes en Grecia dejando muertos

Chocan dos trenes en Grecia dejando muertos

En una colisión fatal en el centro de Grecia, al menos 38 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que dos trenes chocaran la noche del martes.

La tragedia ocurrió cuando un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga en el área de Tempi, cerca de la ciudad de Larissa.

Te puede interezar: Momia por Delivery

La compañía ferroviaria Hellenic Train, dueña de los trenes informó que el choque fue frontal y que unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, mientras se trabaja en la identificación de los fallecidos.

Trenes viajaban en la misma vía antes de la colisión

La emisora pública estatal ERT informó que los dos trenes en Grecia, involucrados en el accidente fatal viajaban en la misma vía durante muchos kilómetros antes de que ocurriera el incidente.

El los trenes en Grecia transportaban a más de 350 personas, cambió de carril y pasó a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga, según ERT.

Rescatistas y autoridades continúan trabajando en el lugar del accidente

El portavoz del Servicio de Bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, declaró que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y seguirán durante toda la noche, con 72 bomberos y 24 vehículos presentes en el lugar de los hechos.

La portavoz de la policía griega, Constantia Dimoglidou, declaró que continúa el proceso de identificación de los fallecidos que han sido trasladados al Hospital General de Larissa mediante el uso de muestras de ADN.

Manifestaciones en Atenas tras el choque de trenes

En el centro de Atenas se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía ante la sede de la compañía ferroviaria griega Hellenic Train, tras la convocatoria de manifestaciones para protestar por el choque mortal de trenes en grecia.

FuenteCNN