viernes, abril 19, 2024
InicioNegocios y FinanzasCETES con rendimiento más alto en 22 años

CETES con rendimiento más alto en 22 años

El rendimiento de los Cetes a 28 días alcanzó 11,05%, el más alto desde mayo de 2001.

Los cetes alcanzaron un máximo histórico luego de que Banxico elevara la tasa de referencia a 11% la semana pasada.

Esta es la primera vez en más de dos décadas (desde 2001) que es más del 11%.

¿Cuál es el volumen de producción de Cetes?

Los Cetes a un mes rindieron 11.05%, a tres meses rindieron 11.6% y a seis meses rindieron 11.76%.

El rendimiento de los Cetes a dos años es de 11.92%.

Si desea invertir en Cetes, puede comenzar con 100 pesos en la aplicación o sitio web de Cetesdirecto. Para abrir una cuenta, deberá registrarse con su nombre de usuario y contraseña.

También necesitarás tu Número Único de Registro de Población (CURP), Registro de Contribuyentes Federales (RFC), dirección, número de tarjeta de débito y tu beneficiario (mayor de edad).

¿Qué son los CETES?

Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son un instrumento financiero de deuda emitido por el gobierno de México para obtener financiamiento a corto plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público creó estos instrumentos en 1978 con el objetivo de financiar el déficit presupuestario del gobierno

Antes de la creación de los CETES, el gobierno de México dependía en gran medida de los préstamos de bancos internacionales y del Banco de México para financiar su gasto público. Sin embargo, en 1976, México experimentó una crisis económica que provocó una devaluación del peso y una inflación alta.

Esta situación hizo que los prestamistas internacionales redujeran su apoyo financiero al gobierno de México. Lo que llevó a la creación de los CETES como una forma de financiamiento interno.

Inicialmente, los CETES se emitieron con plazos de 28, 91 y 182 días y eran vendidos a inversionistas particulares y empresas.

A lo largo del tiempo, se han convertido en uno de los instrumentos financieros más populares y accesibles para los inversionistas en México. Actualmente, se emiten con plazos de 28, 91, 182 y 364 días, y se ofrecen en subastas públicas que se llevan a cabo de forma periódica.