jueves, julio 18, 2024
InicioEspectaculosTodo sobre la Met Gala 2024

Todo sobre la Met Gala 2024

Como ver la Met Gala 2024

La Met Gala y su Temática

Este lunes, uno de los eventos más esperados del año en el mundo del espectáculo, la moda y el arte se llevará a cabo: la Met Gala 2024. La temática de esta edición es “Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion”, o en español, “Bellas durmientes: el redespertar de la moda”.


Recomendado ↓


El Concepto de la Met Gala 2024

La temática de esta edición consiste en “honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza”, según la revista Vogue. El código de vestimenta oficial será “El jardín del tiempo”, inspirado en un relato corto escrito en 1962 por el autor británico J. G. Ballard, ambientado, como sugiere su título, en un jardín lleno de flores translúcidas que manipulan el tiempo.

La Exposición del Costume Institute

La temática va acorde con la exposición del Costume Institute que se exhibirá en el Museo Metropolitano de Arte del 10 de mayo al 2 de septiembre. La muestra incluye unas 250 piezas y prendas del extenso archivo del Met, muchas de las cuales son demasiado frágiles para montarlas en maniquíes. En su lugar, las piezas históricas más delicadas aparecerán planas en ataúdes de cristal suspendidos, como la princesa Aurora en el cuento de hadas “La bella durmiente”.


Más noticias en Tiktok ↓


Cuándo y Cómo Verlo

El evento se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y está previsto que comience a las 6:00 p.m. ET, 4:00 p.m., hora de México. Sin embargo, los artistas suelen llegar a la alfombra con anticipación.

Los Anfitriones de la Met Gala 2024

Los anfitriones de este año serán los artistas Zendaya, Chris Hemsworth y los latinos Jennifer López y Bad Bunny. Además, Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loewe, y Shou Zi Chew, CEO de TikTok, serán los presidentes honorarios. Anna Wintour está confirmada como copresidenta, algo que lleva haciendo desde 1995.

La Lista de Invitados

La lista de invitados siempre es un enigma y aún no ha sido confirmada, pero por su alfombra han desfilado personalidades como la princesa Diana, la supermodelo Kate Moss, la cantante Dua Lipa y la superestrella del tenis Roger Federer.

La Transmisión en Vivo

El evento será transmitido en vivo en la página de Vogue. Comienza con una ceremonia de inauguración de la exposición del Costume Institute, seguida por una cena de gala y una exhibición de moda.


Por sí te lo perdiste ↓


La Met Gala es la fiesta de inauguración para la exhibición anual que realiza el Costume Institute del Museo Metropolitano con diferentes temáticas. Fue creada por Eleanor Lambert en 1948 como un evento benéfico que recaudaba fondos para el Costume Institute y para preservar la historia de la moda.

Met Gala