martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculosQueen venderá su catálogo musical

Queen venderá su catálogo musical

Catálogo musical de Queen vendido

El Catálogo Musical de Queen

Queen” ha estado en boca de todos en los últimos meses. Fuentes cercanas a la banda han revelado que Queen está muy cerca de vender su catálogo musical por una cifra millonaria.


Recomendado ↓


El Acuerdo

El acuerdo incluiría música grabada, publicaciones y flujos de ingresos complementarios, como los ingresos de la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, merchandising y otras licencias. También podría incluir regalías del catálogo de grabaciones de América del Norte, que Queen vendió a Hollywood Records, propiedad de Disney.

Los Derechos de Autor

Hollywood Records destacó que cuando compró las grabaciones del legendario grupo fue por la duración de los derechos de autor. Esto podría significar que el sello tendrá los álbumes posteriores de la banda en los Estados Unidos por un total de 35 años.

La Venta Récord

Queen busca una venta récord de 1.000 millones de dólares por su catálogo desde mayo de 2023. Cada integrante tiene a su propio abogado que está trabajando en el tema, pero hasta el momento no dieron a conocer sus posiciones sobre la venta del catálogo.


Más Noticias en Tiktok ↓


¿Por qué las figuras venden sus catálogos musicales?

La compra de derechos musicales puede resultar muy rentable a largo plazo. Desde 2020, se han realizado importantes negocios por la adquisición de derechos musicales, especialmente con el auge de las plataformas de música en streaming.

Casos Recientes

En octubre de 2021, Tina Turner vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG. Antes, Bob Dylan había vendido su catálogo publicado a Universal Music por un estimado de 300 millones de dólares. En diciembre de 2021, Bruce Springsteen vendió los derechos de su catálogo musical a Sony por unos 500 millones de dólares.


Por sí te lo perdiste ↓


La Confirmación de Sony

Sony confirmó la adquisición en un comunicado, pero no detalló su monto.

“Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me trataron con el mayor respeto como artista y como persona”.

Sostuvo Springsteen.
Queen
FuenteTH