sábado, abril 13, 2024
InicioEspectaculos¡Pink contra el sistema! Conoce su lucha por la libertad

¡Pink contra el sistema! Conoce su lucha por la libertad

Pink Regala Libros Prohibidos Gratuitamente

La cantante Pink lucha por la libertad literaria

Pink y su compromiso con la literatura

Pink, la reconocida cantante, ha decidido tomar una postura en defensa de la libertad literaria. En un reciente post en Instagram, Pink expresó su preocupación por las casi 6.000 prohibiciones de libros desde el otoño de 2021, con casi el 40% de las prohibiciones ocurriendo en Florida.


Recomendado ↓


La iniciativa de Pink

Como madre de dos jóvenes lectores, Pink no puede imaginar dejar que otra persona decida lo que sus hijos pueden y no pueden leer. Por eso, se ha asociado con PEN America, un grupo de defensa de la libertad literaria y de expresión, y la cadena de librerías Books & Books para regalar libros prohibidos en las escuelas estadounidenses en sus próximos conciertos por Florida.

Los libros prohibidos

Los libros que Pink ha elegido para regalar abordan temas de identidad racial y sexual.

Entre ellos se encuentran “The Family Book” de Todd Parr, que explica el amor familiar independientemente del tipo de familia, y “Girls Who Code” de Stacia Deutsch, que tiene como objetivo incentivar a las jóvenes a apostar por el mundo de la tecnología en el futuro.


más noticias en TikTok ↓


La gira Trustfall Tour

Pink ha prometido obsequiar con una de estas obras a los 1.000 primeros fans que los quieran en cada uno de los dos próximos conciertos que dará en Florida, como parte de su gira Trustfall Tour.


Por sí te lo perdiste ↓


Un llamado a la reflexión

Esta iniciativa de Pink es un llamado a la reflexión sobre la importancia de la libertad literaria y el derecho de cada individuo a decidir qué leer. Como sociedad, debemos cuestionar las prohibiciones de libros y luchar por la libertad de expresión en todas sus formas.

Pink
FuenteEl País