viernes, abril 19, 2024
InicioEspectaculosMurió la primera actriz Queta Lavat

Murió la primera actriz Queta Lavat

Despidiendo a Queta Lavat

La Inolvidable Queta Lavat

Una Triste Noticia

El 4 de diciembre de 2023, el mundo del cine mexicano sufrió una gran pérdida. Queta Lavat, una de las estrellas más brillantes de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a la edad de 95 años.

La noticia fue anunciada por su familia, quienes la recordaron como una gran actriz, una mujer extraordinaria y una madre ejemplar.


Recomendado ⬇️


Sus Inicios

Nacida como Enriqueta Margarita Lavat Bayona en la Ciudad de México, Queta Lavat inició su carrera en el cine en 1946, gracias a su prima María Elena Marqués, quien la invitó a participar como extra en la película “Las colegialas”.

Su primer papel como actriz fue en la película “Ángel o demonio”, aunque ya tenía experiencia como narradora de radionovelas y formación como bailarina.

Su Trayectoria

Durante la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat participó en películas como “Soy charro de Levita”, “El hombre sin rostro”, “Si me viera don Porfirio”, “Acá las tortas”, “El derecho de nacer” y “Dos tipos de cuidado”.

Con el paso de los años, hizo apariciones en películas como “María Isabel”, “Lagunilla mi barrio”, “Hermelinda linda” y “Sor Tequila”, entre otras.


Más Noticias en TikTok ⬇️


Su Legado en la Televisión

Queta Lavat también destacó en la televisión, participando en telenovelas como “Encrucijada”, “Herencia maldita”, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Velo de novia”, “Qué pobres tan ricos”, “La usurpadora” y “Cita a ciegas”.

Además, trabajó en programas como “Cómo dice el dicho” y “Esta historia me suena”, e hizo doblaje de series, películas y caricaturas.


Por sí te lo perdiste ⬇️


Su Presencia en las Redes Sociales

En sus últimos años, Queta Lavat se destacó por su presencia en TikTok, donde compartía recetas, reflexiones sobre diversos temas y anécdotas de su vida y trabajo. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla y apreciar su talento.

Queta Lavat