sábado, julio 20, 2024
InicioEspectaculosLos premios Grammy nominaron una canción creada con IA

Los premios Grammy nominaron una canción creada con IA

IA nominada a los Grammy

Un hito en la historia de la música

Por primera vez en la historia, una canción creada con IA podría estar nominada a los Grammy. La popular canción que utiliza las voces de Drake y The Weeknd generadas mediante IA puede optar a un Grammy al cumplir un requisito indispensable por la academia.


Recomendado ↓


Ghostwriter y su canción ‘Heart on My Sleeve’

Ghostwriter, un artista anónimo que a principios de año se hizo viral en TikTok por publicar ‘Heart on My Sleeve’, con las voces de los mencionados cantantes generadas mediante IA, afirma haber enviado esta canción para su consideración a un premio.

Curiosamente, y tal y como afirma el New York Times, The Recording Academy, que organiza la ceremonia de los Grammys, ha permitido a Ghostwriter enviar su canción para que la academia considere si merece estar nominada en dos de las categorías más importantes de los premios: mejor canción de rap y canción del año.

La música generada por IA en la industria

‘Heart on My Sleeve’, de hecho, es una canción original del artista anónimo apodado como Ghostwriter, en la que simplemente utiliza las voces de Drake y The Wekend generadas mediante un modelo de inteligencia artificial.

La pista rápidamente se hizo viral en TikTok y terminó en servicios de streaming como YouTube, Apple Music o Spotify, donde en total acumularon más de 1 millón de reproducciones.

Finalmente, las diferentes compañías decidieron eliminar la canción de sus plataformas al concluir que vulneraba los derechos éticos.


Más noticias en TikTok ↓

https://www.tiktok.com/@nacionnews/video/7275803863498722565?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7276107213889275397
@nacionnews

Sí te gusta la música y el Baile, podrás disfrutar de ello en el homenaje a #polymarchs en un evento cultural totalmente #gratis aquí en Nacion News te traemos todos los detalles. #nacionnews #polymarchslegendario #highenergy #highnrg #disco #musicadisco #sonidero #secretariadecultura

♬ sonido original – Palali Music

Por sí te lo perdiste ↓


Requisitos para optar a un Grammy

Actualmente, la academia cuenta con una serie de requisitos para que una canción generada por IA pueda optar a un Grammy.

Uno de ellos, reiteramos, es que la pista esté escrita por un humano. Además, ninguna IA como tal puede estar nominada a un Grammy, y la academia también puede rechazar una canción si considera que la autoría humana es de menor importancia.

Mientras tanto, Ghostwriter ha lanzado otra canción generada por IA. Esta vez con las voces de Travis Scott y 21 Savage. La pista llamada ‘Whiplash’ es una especie de crítica a la industria musical que se ha mostrado tajante sobre el uso de IA para crear canciones.

Grammy