Joana falleció a los 79 años por una deficiencia renal
Joana Brito fue una de las actrices más queridas y respetadas del medio artístico mexicano.
Su talento se lució en numerosas telenovelas, programas unitarios y obras de teatro.
Además, fue una de las voces más reconocibles del doblaje latinoamericano, dando vida a personajes de series, películas y caricaturas.
Lamentablemente, hoy se ha confirmado su muerte a la edad de 79 años, debido a una deficiencia renal que padecía desde el año pasado.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue la encargada de dar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Joana Brito.
Su trayectoria abarcó la televisión, el teatro y el doblaje
La actriz Joana Brito nació el 25 de abril de 1944 en Chihuahua.
Estudió la licenciatura en Teatro y Dirección Escénica en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y debutó en la televisión en 1968, en la telenovela “Pueblo sin esperanza”.
A partir de entonces, participó en más de 40 producciones televisivas, entre las que destacan “Corazón Salvaje”, “Cómplices al Rescate”, “Teresa”, “Mujer, casos de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”.
En el ámbito del doblaje, Joana Brito se inició en 1973 y prestó su voz a todo tipo de personajes, tanto en series infantiles como en películas.
Algunos de sus trabajos más recordados son:
Koharu Utatane, en Naruto.
Kaio-Sama del este, en Dragon Ball Z.
Mamá Odi, en la cinta de Disney “La princesa y el sapo”.
La Maestra Muriel P. Finster, en la caricatura “El recreo”.
La villana Morgana, en “La sirenita 2”.
Joana Brito se retiró del doblaje en 2016 por problemas de salud y se mudó a Monterrey, donde vivía actualmente.
Su legado artístico quedará para siempre en la memoria de sus seguidores y admiradores, que hoy le rinden homenaje y le desean un descanso eterno.