sábado, junio 15, 2024
InicioEspectaculosChristian Chávez desata la polémica en el show de RBD

Christian Chávez desata la polémica en el show de RBD

El cantante se vio obligado a pedir disculpas por vestir un traje que parecía de charro, pero en color rosa y con tenis

El cantante se vio obligado a pedir disculpas por vestir un traje que parecía de charro, pero en color rosa y con tenis

RBD, el exitoso grupo mexicano, continúa su gira mundial “Soy Rebelde World Tour” por diferentes ciudades del mundo, el fin de semana pasado, el grupo se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, donde uno de sus miembros, Christian Chávez, causó revuelo por su elección de vestuario: un traje de color rosa que simulaba ser de charro, pero con tenis.

Recomendado:⬇️

Christian Chávez aclara que no quiso ofender a nadie con su vestimenta

Ante las críticas y las quejas que recibió por parte del público y de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Christian Chávez decidió ofrecer una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram.

Donde explicó que su atuendo no era un traje de charro, sino una interpretación artística de la mexicanidad.

“Es una interpretación de la mexicanidad, como el color rosa mexicano, como en algunas partes de México, pero es un show. Yo no soy charro, no estoy en una competencia de charro y, obviamente, respeto muchísimo a esa comunidad y, si se sintieron agredidos, lo siento, pero en ningún momento fue así”, dijo Christian Chávez en una de sus stories.

El artista también expresó su pesar por haber ofendido a las personas que se sintieron agraviadas por su vestimenta y aseguró que no tuvo ninguna intención de faltar al respeto a la tradición charra.

Más Noticias en TikTok⬇️

@nacionnews

León Rivera Rodríguez, el primogénito de Carlos Rivera y Cinthya Rodríguez cumple un mes de vida y así lo celebraron sus padres. #NacionNews #Espectaculos #CarlosRivera #CinthyaRodriguez #BebeLeon #Primerhijo #PrimerMes

♬ Te Esperaba – Carlos Rivera
@nacionnews

Héroes: una película que humaniza a los Niños Héroes y retrata sus vidas antes de la épica batalla de Chapultepec. #NacionNews #Ocio #historia #mexico #niñosheroes #juanescutia #agustinmelgar #chapultepec

♬ Himno Nacional México – Himno Nacional Mexicano – Kpm National Anthems

La FMCH le pide a Christian Chávez que respete el traje de charro

Antes de que Christian Chávez se disculpara, la reina de la FMCH, Luisa Echeverría, le envió un mensaje en el que le pidió que usara el traje de charro según los cánones establecidos por la federación y que reconociera la elegancia de esa indumentaria.

“Yo, Luisa Echeverría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti, Christian Chávez, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes”, escribió Echeverría.

De acuerdo con el Reglamento Oficial de Competencias de Charros de la FMCH, está prohibido usar tenis o colores llamativos como el rosa al vestir el traje de charro.

Este debe llevar botines y ser de colores sobrios como negro, gris o azul marino.

RBD se prepara para sus conciertos en México

Los fans mexicanos del grupo podrán verlos en vivo en los próximos meses.

RBD tiene programados varios conciertos en el país como parte de su gira “Soy Rebelde World Tour”.

Los días 23 y 24 de noviembre y el 12 de diciembre de este año, RBD se presentará en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León.

El 30 de noviembre y los días 1, 2, 3, 16 y 17 de diciembre Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez estarán en el Foro Sol de la Ciudad de México para cerrar con broche de oro la gira este 2023.

FuenteMarca