lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesCheco Pérez, ¿sin futuro en Red Bull?

Checo Pérez, ¿sin futuro en Red Bull?

Helmut Marko no confía en Checo

Helmut Marko no confía en Checo

El piloto mexicano Checo Pérez está viviendo una temporada difícil en la Fórmula 1.

A pesar de haber logrado dos victorias, su rendimiento ha sido muy irregular y ha quedado muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, que se proclamó campeón del mundo en el GP de Qatar con una ventaja de 209 puntos sobre el segundo clasificado, el propio Pérez.

Esta situación ha generado muchos rumores sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull, el equipo que domina el campeonato con el RB19.

Desde la escudería austriaca han afirmado en varias ocasiones que quieren respetar el contrato del mexicano, que se extiende hasta finales de 2024, pero también han dejado entrever que no tienen mucha confianza en él.

Recomendado:⬇️

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha sido especialmente duro con Pérez y ha declarado que no cuentan con una “alternativa” para sustituirlo.

Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema”, dijo Marko al canal de televisión alemán Sport1.

Alonso, el único que podría retar a Verstappen

Marko también ha reconocido que el único piloto que podría hacer frente a Verstappen desde el garaje de al lado es Fernando Alonso, el veterano español que corre para Aston Martin.

Por el momento, sólo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso”, insistió Marko.

No es la primera vez que Marko o algún otro miembro de Red Bull elogian a Alonso y expresan su curiosidad por ver cómo competirían juntos.

Más Noticias en TikTok⬇️

El director técnico del equipo, Adrian Newey, también dijo hace menos de un mes que le gustaría ver una dupla entre Verstappen y Alonso.

Sin embargo, Alonso tiene contrato con Aston Martin y no parece que tenga intención de cambiar de aires.

Mientras tanto, Checo Pérez tiene que seguir luchando por mantener su puesto en Red Bull y por asegurar el subcampeonato de pilotos.

A falta de cinco carreras, Lewis Hamilton está a 30 puntos de distancia, por lo que Pérez no puede permitirse más errores.

Además, no podrá contar con la ayuda de Verstappen, ya que Marko ha dejado claro que el holandés no le ayudará.

Checo Pérez tiene un gran reto por delante para demostrar su valía y para silenciar las críticas de Marko y otros.

¿Podrá conseguirlo? ¿O tendrá que buscar otro destino en la Fórmula 1? El tiempo lo dirá.

FuenteMarca