viernes, julio 12, 2024
InicioCiencia y TecnologíaNintendo revelará su nueva consola

Nintendo revelará su nueva consola

Nintendo Prepara Sucesora de Switch

Un vistazo al futuro

Nintendo y su próxima generación

Nintendo ha anunciado que para marzo de 2025, se revelará información sobre la consola que sucederá a la Switch. La Switch, que ya cuenta con más de siete años en el mercado, está a punto de ser sucedida.


Recomendación ↓


El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado que “durante este año fiscal”, que finaliza el 31 de marzo de 2025, se hará un anuncio sobre la consola que sucederá a la Nintendo Switch.

Previsiones y expectativas

Además de la anticipada revelación, Nintendo también compartió sus previsiones anuales. Se espera un beneficio neto de 300,000 millones de yenes (1,940 millones de dólares), lo que representaría una caída de casi el 40% en un año. Asimismo, se prevé una disminución del 20% en las ventas durante este período.


Más Noticias en Tiktok ↓


Rumores y especulaciones

Los rumores sobre la consola que reemplazará a la Switch comenzaron hace años. En febrero, varios medios afirmaron que el lanzamiento, inicialmente previsto para este año, podría posponerse hasta 2025. Desde entonces, las acciones de Nintendo han caído cerca de un 13 por ciento.


Por sí te lo perdiste ↓


El legado de la Switch

La actual consola Switch, lanzada en marzo de 2017, ha vendido más de 141 millones de unidades. Es la tercera consola más vendida en la historia de los videojuegos, solo superada por la Sony PlayStation 2 y la Nintendo DS.

Según el analista Serkan Toto de Kantan Games, la Switch “puede superar” a sus dos competidores, “especialmente si Nintendo continúa vendiéndola durante algún tiempo después del lanzamiento” del nuevo modelo.