lunes, abril 15, 2024
InicioCiencia y Tecnología¡MiFi de CFE! ¡Internet en casa sin instalaciones complicadas!

¡MiFi de CFE! ¡Internet en casa sin instalaciones complicadas!

CFE Lanza Dispositivo MiFi

CFE Lanza Dispositivo MiFi

¿Qué es MiFi?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado un dispositivo MiFi, una revolución en la conectividad a internet. Este dispositivo inalámbrico, conocido como MiFi, permite la conexión de varios aparatos a internet a través de redes móviles.


Te puede interesar ↓


El término MiFi, que significa “My WiFi”, es propiedad de la empresa Novatel, la creadora de esta tecnología. A diferencia de un módem, el MiFi no necesita cables y es portátil. Además, tiene una batería que no requiere estar conectada a una fuente de alimentación externa para funcionar.

En el Hogar y en Movimiento

La tecnología MiFi se utiliza comúnmente para viajes y desplazamientos, pero la CFE la ha promovido para crear redes locales en miles de hogares mexicanos ubicados en localidades de difícil acceso.

Las “redes inalámbricas locales” o WLAN (Wireless Local Area Network) son especialmente importantes para estas comunidades, ya que no requieren la instalación de cableado físico para compartir internet a múltiples dispositivos y pueden ser transportadas en el bolsillo a cualquier lugar que requiera conectividad.


Más Noticias en TikTok ↓


¿Cómo Funciona el MiFi de la CFE?

La CFE, a través de la Empresa Productiva Subsidiaria, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, vende los dispositivos MiFi. Un paquete inicial incluye el equipo MiFi, un dispositivo ZLT M30, la batería, un cable USB, el manual de usuario y la póliza de garantía.

Es importante identificar el código IMEI en la caja o en el interior del dispositivo, ya que sus dígitos integran el nombre de la red y la contraseña. Además, en el paquete inicial se incluye una tarjeta SIM CFE Internet para hacer recargas.

La batería del dispositivo MiFi de la CFE dura hasta cuatro horas en uso y seis en reposo. Su rango de señal es de hasta 35 metros. Con el MiFi de la CFE, es posible compartir internet a 10 equipos celulares, tabletas y computadoras vía WiFi (Wireless Fidelity).

Paquetes de la CFE

El paquete inicial cuesta mil 145 pesos e incluye envío a domicilio y un mes con cinco gigabytes (GB) de CFE Internet Móvil. Adicionalmente, aquellos que ya cuenten con un equipo MiFi podrán adquirir SIMs con paquetes de Internet Móvil desde 95 pesos al mes.


Recomendado ↓


Para recargar los paquetes de Internet Móvil de banda ancha, hay que ingresar los 10 dígitos de la tarjeta SIM en el sitio web de CFE Internet, seleccionar la oferta y efectuar el pago. Las recargas pueden ser mensuales, semestrales o anuales de cinco, 10, 20, 30, 50, 80 y 100 GB.

Según el mapa de la CFE, existen 240 sucursales autorizadas para ventas y más de 18 mil para hacer recargas SIM, las cuales no tienen costo una vez comprando algún paquete.