viernes, abril 19, 2024
InicioSociales¿Qué es el trend de “Mi primera chamba” en TikTok?

¿Qué es el trend de “Mi primera chamba” en TikTok?

Una canción creada con inteligencia artificial que se volvió viral

Una canción creada con inteligencia artificial que se volvió viral

El origen de la rola que nos muestra los fails laborales

Si eres usuario de TikTok, seguramente ya te has topado con el trend de “Mi primera chamba”, una tendencia que consiste en mostrar videos de personas que cometen errores o tienen dificultades en su trabajo, acompañados de una canción que habla sobre chambear.

Pero, ¿De dónde salió esta canción y por qué se hizo tan popular?

Recomendado:⬇️

La canción “Mi primera chambada” es el resultado de la creatividad de un usuario de TikTok llamado Ignacio Molina Mercado (@bluegrave_), quien usó la inteligencia artificial (IA) para crear un remix de la canción “Si la calle llama”, de Eladio Carrión, Bryant Myers y Myke Towers.

Ignacio usó una herramienta llamada [OpenAI Jukebox], que permite generar canciones nuevas a partir de otras existentes.

Cambiando la letra, el ritmo o el estilo.

Así, logró crear una versión que habla sobre la chamba, usando frases como “Mi viejo llegó sonriendo me dijo que yo ya chambeé” o “Le pedí otra chamba y le dije que la de chambear me la sé”.

La canción se hizo viral en TikTok y llegó a los oídos del mismo Eladio Carrión, quien la cantó en un concierto que dio recientemente.

Además, muchos usuarios empezaron a usar el audio para hacer videos donde muestran sus fails en el trabajo, dando origen al trend de “Mi primera chamba”.

Más Noticias en TikTok⬇️

Los mejores videos del trend de “Mi primera chamba”

El trend de “Mi primera chamba” ha generado videos muy divertidos y también muy identificables, pues todos hemos tenido algún momento en el que no sabemos qué hacer o cómo hacerlo en nuestro trabajo.

Ya sea por falta de experiencia, por nervios o por simple mala suerte, estos videos nos muestran que nadie es perfecto y que siempre podemos aprender de nuestros errores.

Desde Justin Bieber mezclando cemento, hasta albañiles que no tienen idea de cómo cargar una cubeta de mezcla, pasando por cargadores en la central de abastos que no aguantan mucho peso, estos son algunos de los mejores videos del trend de “Mi primera chamba” en TikTok:

  • [@justinbieber]: El cantante canadiense se puso a trabajar como albañil y demostró que no es lo suyo.
  • [@josephdiazjr]: El boxeador mexicano intentó ser mesero por un día y terminó tirando todo al suelo.
  • [@luisitocomunica]: El famoso youtuber mexicano quiso ser repartidor de pizzas y se encontró con varios obstáculos en el camino.
  • [@marielitamimi]: La influencer colombiana trató de ser maestra de primaria y no pudo controlar a sus alumnos.
  • [@danielhabif]: El conferencista mexicano se puso a trabajar como barista y no le salió ni un café bien.

Estos son solo algunos ejemplos de los cientos de videos que hay con el trend de “Mi primera chamba” en TikTok.

Si quieres ver más, puedes buscar el hashtag [#miprimerachamba] o el audio [original] creado por Ignacio Molina Mercado.

Y tú, ¿te animas a compartir tu fail laboral con el trend de “Mi primera chamba”?

Recuerda que lo importante es reírse de uno mismo y seguir adelante. ¡Chambea duro y disfruta!

FuenteSopitas