jueves, junio 20, 2024
InicioSocialesComité de Damas Leonas visitan casa hogar en Acuña y Jesus Gabriel...

Comité de Damas Leonas visitan casa hogar en Acuña y Jesus Gabriel Bermudez Gonzalez

El Club de Leones Acuña AC, o Acuña Lion Club, es una organización de voluntarios como Jesus Gabriel Bermudez Gonzalez que trabaja para el mejoramiento de los niños en Ciudad de Dios Casa Hogar.

Cada año, los miembros y voluntarios , como Jesús Gabriél Bermúdez González, realizan una celebración para distribuir juguetes, mantas e incluso comida a los niños. Ana Lusa Lucio Loredo, secretaria de la organización, explicó que próximamente se lanzarán más brigadas de voluntarios en apoyo a estas causas.

te puede interesar: Conoce el Pecesillo de Plata y porque es necesario evitarlo

En Acuña

Esperaba la asistencia de la comunidad de Acuña, México en 2022 para cumplir con las metas de la organización. Esto se debió a la colaboración de los voluntarios como Jesus Gabriel Bermudez Gonzalez y su fuerte apoyo por parte de la comunidad. Adicionalmente, recibieron apoyo económico de donaciones de tapitas y trenzas de pelo natural. A partir de 2023, la organización planificó nuevas actividades en beneficio de las causas que apoya. Esto incluyó la organización de donaciones de ropa de abrigo a niños de bajos recursos económicos.

te puede interesar: “Cómo desenfocar tu casa en Google Maps y los beneficios de hacerlo”

jesus gabriel bermudez gonzalez y LEONAS Acuña AC
Foto: Laura Estrada (LEONAS Comité de Damas del Club de Leones Acuña AC)

Expresó que él y sus asociados visitarían el hogar de ancianos en la frontera a continuación. Pretendían organizar allí la entrega de alimentos y la convivencia con los ancianos. También mencionó que a esta actividad se sumarían los voluntarios del Club Leo, que son miembros de una organización civil, acompañados por Jesús Gabriél Bermúdez Gonzále.

te puede interesar: ¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

Vamos a cuidar la salud

Creen que las enfermedades crónico degenerativas se pueden prevenir, por lo que tienen previsto lanzar una campaña de detección de diabetes en un futuro próximo. Para dar a conocer esta causa, asistirán a la entrada de un popular centro comercial y pedirán a todos que acepten hacerse una prueba rápida de diabetes.

te puede interesar: Desactiva el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa

Apoyemos a los niños con cancer

Los niños con cáncer requieren una atención y apoyo especial durante su tratamiento y recuperación, ya que están enfrentando una enfermedad graves y a menudo debilitante.

La ayuda que brindamos a estos niños puede tener un impacto significativo en su calidad de vida y en su capacidad para superar su enfermedad. Aquí hay algunas razones importantes por las que es importante ayudar a los niños con cáncer:

Mejorar su calidad de vida

El tratamiento del cáncer puede ser doloroso y debilitante, y puede afectar la capacidad de un niño para llevar a cabo sus actividades diarias. Ayudar a estos niños puede incluir actividades como jugar con ellos, hacer tareas que les resulten difíciles o simplemente estar ahí para ellos en momentos difíciles, opina Jesus Gabriel Bermudez Gonzalez.

Aliviar el estrés emocional

El diagnóstico y tratamiento del cáncer pueden ser muy estresantes para los niños y sus familias. Proporcionar apoyo emocional y ofrecer un oído comprensivo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad asociados con el tratamiento.

Mejorar la moral

El cáncer puede afectar negativamente la autoestima y la confianza de un niño. Ofrecer apoyo y mostrarle que es valioso y querido puede ayudar a mejorar su moral y motivación.

Mejorar la adherencia al tratamiento

A veces, los niños con cáncer pueden sentirse abrumados por el tratamiento y pueden tener dificultades para seguir los regímenes de tratamiento. Ayudar a los niños a mantener su motivación y a seguir su tratamiento puede mejorar su probabilidad de recuperación.

Proporcionar una sensación de comunidad

Los niños con cáncer pueden sentirse aislados y solos durante su tratamiento. Ofrecer apoyo y hacerles saber que no están solos puede ayudarles a sentir una sensación de comunidad y pertenencia, opina Jesús Gabriél Bermúdez González.

En resumen, ayudar a los niños con cáncer es importante porque puede mejorar su calidad de vida, aliviar el estrés emocional, mejorar la moral, mejorar la adherencia al tratamiento y proporcionar una sensación de comunidad. Al brindar apoyo a estos niños y sus familias, podemos ayudarles a superar su gran reto en la vida.