domingo, abril 14, 2024
InicioSocialesAlumnos exigen justicia en Prepa 6

Alumnos exigen justicia en Prepa 6

Colectivo FURIA toma instalaciones en demanda de atención a casos de acoso y violencia

Colectivo FURIA toma instalaciones en demanda de atención a casos de acoso y violencia

Un grupo de alumnos de la Prepa 6 Antonio Caso han tomado las instalaciones del plantel.

En demanda de justicia ante casos de acoso, abuso, intimidación y agresiones por parte de profesores, funcionarios del plantel y otros alumnos.

El colectivo FURIA lidera esta protesta, y han dejado en claro que no se irán hasta que se firme el pliego petitorio.

El cual incluye la apertura de carpetas de investigación y otras medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Te puede interesar: Genaro García Luna: Una visita al búnker

Apoyo de la comunidad estudiantil

Las integrantes del colectivo FURIA han destacado el apoyo que han recibido de la comunidad estudiantil, así como de algunos docentes.

La falta de atención por parte de las autoridades del plantel a estos casos ha sido una constante, y esto ha motivado a los alumnos a tomar medidas para hacerse escuchar.

Exigencias del pliego petitorio

Entre las exigencias del pliego se encuentra;

La apertura de carpetas de investigación a los profesores y funcionarios del plantel señalados en las denuncias.

Así como la eliminación de barreras para formalizar las denuncias.

También se exige asesoría y seguimiento a las víctimas de acoso y violencia, para garantizar que cuenten con el apoyo necesario para enfrentar estas situaciones.

Control de acceso al plantel

Las manifestantes han tomado el control de la entrada y salida de la preparatoria, permitiendo el ingreso de docentes y alumnos que lo soliciten

Esto forma parte de las medidas para lograr que las autoridades atiendan sus demandas y se llegue a un acuerdo que garantize la seguridad y bienestar de los alumnos.

Así que, en otra palabras, los alumnos de la Prepa 6 Antonio Caso han tomado medidas para exigir justicia ante casos de acoso, abuso, intimidación y agresiones.

El colectivo FURIA lidera esta protesta, y han dejado claro que no se irán hasta que se firme el pliego petitorio y se atiendan sus demandas.

La comunidad estudiantil ha mostrado su apoyo a esta causa, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos.

Esté es un recordatorio más, para que no te quedes callada o callado, sí estás pasando por una situación de abuso o violencia, jamás dudes en alzar tu voz, no estás solo.