viernes, abril 19, 2024
InicioSeguridadSedena Mata a 5 Jóvenes en Nuevo Laredo: Un Incidente Trágico

Sedena Mata a 5 Jóvenes en Nuevo Laredo: Un Incidente Trágico

Agresión Mortal por parte de Militares Mexicanos

Agresión Mortal por parte de Militares Mexicanos

La madrugada del domingo, una agresión por parte de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó un saldo de cinco jóvenes muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El trágico incidente ocurrió en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuando una camioneta en la que viajaban seis jóvenes fue atacada a balazos.

Las víctimas y sus familias

Los militares dispararon más de veinte veces contra la camioneta tipo Chevrolet, Silverado color blanca en la que viajaban los jóvenes.

Tema relacionado: La Suprema Corte respalda la Ley de Detenciones que permite a los militares detener a civiles

Como resultado, el conductor perdió el control y chocó contra un automóvil estacionado. Según algunos testigos, dos de las víctimas fueron ultimadas con disparos en la nuca cuando estaban tirados sobre el pavimento.

Todas las víctimas tenían entre 19 y 24 años, todos ellos viajaban juntos en dirección a sus hogares cuando fueron asesinados a sangre fría por las fuerzas de la Sedena.

sus familias lloran ahora su pérdida y exigen justicia por lo que les ocurrió.

Un acto de violencia inaceptable

Los vecinos del lugar y los familiares de los jóvenes asesinados reaccionaron con indignación y enojo ante la situación.

Acusaron a los militares de impedir la llegada de elementos de los servicios de emergencia y de amenazarlos para que no salieran de sus casas a ayudar a las víctimas.

Además, algunos vecinos increparon a los militares, lo que provocó que el operativo se saliera de control.

El llamado a la investigación

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) hizo un llamado urgente al Presidente de México a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se ordene una investigación exhaustiva sobre estos hechos.

El presidente de la CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez, exigió que se investigue esta nueva masacre cometida por elementos del Ejército Mexicano y se haga justicia para las víctimas y sus familias.

En conclusión, el ataque de los militares en Nuevo Laredo ha causado conmoción y tristeza en la sociedad mexicana.

Se espera que las autoridades investiguen a fondo este caso y se haga justicia para las víctimas y sus familias. Es importante que se garantice la seguridad de la población y se respeten los derechos humanos en todo momento.