sábado, julio 20, 2024
InicioSeguridadLluvia inunda Terminal 1 del AICM

Lluvia inunda Terminal 1 del AICM

Lluvias intensas inundan Terminal 1

Colapso de plafón y encharcamientos

A partir de las 16:30 horas de este lunes, cayeron 190 milímetros de intensas lluvias que inundaron la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La cantidad de agua es extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros. En redes sociales, ciudadanos difundieron videos en los que se ve la cantidad de agua que anegó pasillos del recinto.


Recomendado ↓


Colapso de sistemas de desagüe

Las intensas lluvias colapsaron los sistemas de desagüe del AICM, e incluso se registró la caída de un plafón de la Terminal 1 en videos. Se reportaron encharcamientos en la pista 05L/23R, que por seguridad cerró de las 16:51 a las 17:59 horas para desazolvar.

Inmediaciones del AICM también afectadas

Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, que sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de pasajeros. En su cuenta de X, el AICM agregó que se “actuó de inmediato” ante las lluvias.


Por sí te lo perdiste ↓


Acciones inmediatas del AICM

Bajo estas circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar la limpieza y reparación de daños en la Terminal 1, así como el desazolve de desagües y pistas”, señaló la autoridad.

El AICM aseveró que estas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas y disminuyeron al mínimo la afectación de usuarios en las terminales.

Lluvias
FuenteMilenio