viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaSantiago Creel se suma al equipo de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel se suma al equipo de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel acepta la invitación de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel acepta la invitación de Xóchitl Gálvez

Santiago Creel, el senador panista que renunció a sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Xóchitl Gálvez, ha aceptado la invitación de la también senadora de convertirse en su coordinador general.

En caso de que ella sea la candidata del Frente Amplio por México.

Así lo anunció el propio Creel en sus redes sociales.

Donde expresó su honor y compromiso con el proyecto de Gálvez Ruiz, quien lo reconoció como un hombre de palabra, generoso y demócrata.

Recomendado:⬇️

Será un honor, querida Xóchitl Gálvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”, escribió Creel en su cuenta de Twitter.

Este gesto se produce después de que Creel anunciara el lunes que abandonaba el proceso interno del Frente Amplio por México.

Una coalición opositora integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, y que le daba su total apoyo a Gálvez para que encabezara la candidatura presidencial en 2024.

Creel aseguró que tomaba esta decisión con la plena convicción de que era su deber por el bien de la coalición y del país.

Y pidió a sus seguidores sumarse a los esfuerzos de la mujer nacida en Tepatepec, Hidalgo.

Xóchitl Gálvez agradece a Santiago Creel y lo invita a caminar con ella

Por su parte, Xóchitl Gálvez publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a Santiago Creel su lealtad y su generosidad, y lo calificó como un demócrata ejemplar.

Qué afortunado es México de tener hombres de una sola pieza y demócratas como tú. La lección que hoy nos das es de un gran demócrata, pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la Patria”, dijo la aspirante presidencial.

Asimismo, le extendió una invitación para que fuera su coordinador general en todo lo que viene.

Si ella resulta ser la coordinadora del Frente Amplio por México.

Hoy quiero invitarlo a que, si soy la coordinadora del Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene. Bienvenido Santiago, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron”, expresó.

El futuro del Frente Amplio por México se definirá el 3 de septiembre

El Frente Amplio por México definirá a su candidato o candidata a la Presidencia el domingo 3 de septiembre mediante una consulta ciudadana abierta a todos los mexicanos.

Los dos contendientes son Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, exgobernadora de Tlaxcala y actual diputada federal por el PRI.

Ambas han manifestado su disposición a trabajar juntas por el bien del país y de la coalición.

Que busca ofrecer una alternativa al gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El Frente Amplio por México se ha propuesto como una plataforma plural e incluyente.

Que busca sumar voluntades y propuestas de diversos sectores sociales, políticos y económicos.

Con el apoyo de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez se perfila como una fuerte candidata para representar al Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales del próximo año.

Artículo Anterior
Artículo Siguiente