sábado, abril 13, 2024
InicioSeguridad¡Incendio en Camión de Gas Desata el Caos en Tlalpan!

¡Incendio en Camión de Gas Desata el Caos en Tlalpan!

Tlalpan Aterrada por Incendio Impactante

Un Evento que Sacudió la Ciudad

El Inicio del Incendio

Al mediodía del 5 de Octubre, un camión repartidor de gas se incendió en el cruce de Periférico Sur y Calzada de Tlalpan.

Los bomberos y servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas y retirar los cilindros debido al riesgo de explosión.


Recomendado ↓


La Respuesta de las Autoridades

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó a través de su cuenta de X que tanto el cuerpo de Bomberos como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportaron una persona lesionada que fue atendida en el lugar por paramédicos.

Se hizo un llamado a evitar la zona, que actualmente se encuentra acordonada.

La Verdad detrás del Incendio

Contrario a lo que se difundió en redes sociales, no se trataba de una pipa de gas.

Durante el incendio explotaron consecutivamente tres tanques cuando la unidad circulaba justo en el cruce de dichas avenidas, en los límites con la alcaldía Coyoacán.

El Control del Incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales oficiales que el incendio se encontraba confinado y que continuaban realizando labores de enfriamiento para proceder a cerrar cada uno de los cilindros de gas LP y mitigar riesgos.

Los Videos del Incendio

En redes sociales se difundieron videos del siniestro en los cuales daban muestra de la magnitud de las llamas, las cuales consumían rápidamente la unidad de color blanco.

En algunos se alcanza a ver cómo se incendió el camión y luego se escucha una explosión, mientras los policías alejaban a los curiosos y desviaban la circulación.


Más Noticias en TikTok ↓


La Investigación del Incendio

Se desconoce lo que originó el siniestro, pero el ‘Jefe Tláloc’ dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien investigue las causas.

A bordo del camión repartidor de gas viajaban tres personas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades capitalinas para poder deslindar responsabilidades.


Por sí te lo perdiste ↓


El Agradecimiento a los Cuerpos de Emergencia

Una vez que quedó apagado el fuego, la alcaldesa de Tlalpan agradeció la labor de los cuerpos de emergencia, al Heroico Cuerpo de Bomberos. Destacó la coordinación que las unidades de Protección Civil de Tlalpan y Coyoacán para atender el incendio.

La funcionaria precisó que pese a que la situación fue controlada, el lugar aún está acordonado y por ello invitó a los ciudadanos a no cruzar por la zona.

Incendio Tlalpan
FuenteInfobae