martes, julio 23, 2024
InicioSalud¡Sheinbaum Revela Plan de Salud Pública!

¡Sheinbaum Revela Plan de Salud Pública!

Promesa de Mejorar la Salud

Promesa de Mejorar la Salud

Sheinbaum y su Compromiso

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, al presentar su programa de trabajo en salud, denominado “República Sana”, sostuvo que el esquema de atención creado por el actual gobierno tiene progresos: “Vamos a tomar el sistema como se queda ahora, con sus avances, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública”.


Te puede interesar ↓


El Acto en el Museo Interactivo de Economía

En el acto, realizado en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, habló de retomar el trabajo del actual gobierno, pero no en los términos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que dejará uno de mejores sistemas de salud al término de su administración.

Los Tres Puntos Clave de Sheinbaum

“Uno, tenemos al mejor equipo en la definición de la política de salud. Dos, ponemos en el centro a las personas y particularmente a aquellos que menos tienen y que son los que más sufren en la prevención y la atención a la salud. Y tres, vamos a tomar el sistema como se queda ahora, con sus avances, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar”, aseguró ante los asistentes.

Consolidación y Fortalecimiento

La candidata del oficialismo habló sobre consolidar el programa de gratuidad de medicamentos, y fortalecer la atención primaria. En su discurso de menos de nueve minutos, Sheinbaum destacó que la salud sería uno de los elementos centrales de la política en caso de ganar las elecciones.


Más Noticias en TikTok ↓


El Acceso a la Salud como Derecho

“Somos los únicos que tenemos con convicción que el acceso a la salud es un derecho, no es una mercancía, no es un privilegio. No se trata de que el que tenga recursos económicos pueda acceder a la salud o del viejo Seguro Popular, que no solamente no resolvió los problemas, sino que generó enormes corrupciones en distintas entidades de la República”, acusó.

Impulso a la Tecnología

Entre los aspectos calificó como parte esencial de su plan de salud el impulso al uso de la tecnología para el desarrollo del sistema. “Vamos a impulsar de manera muy —iba a decir agresiva, pero no es la palabra— la tecnología de manera muy desarrollada para todo lo que tiene que ver con la prevención y la atención. Vamos a impulsar el expediente médico electrónico, vamos a impulsar la receta electrónica, incluso la telemedicina que nos permita, cómo le hicimos en el Covid, la atención de las personas”, ofreció.

Relocalización de Empresas

Claudia Sheinbaum señaló que la relocalización de empresas abre la oportunidad de generar “política industrial del sector salud”. “No solamente es por lo que está ahora por la relocalización, que haya industria de equipos médicos y medicamentos en nuestro país, sino que esté vinculada también con la investigación en la salud. Si algo goza es de investigadores e investigadoras con un reconocimiento nacional e internacional en la investigación en salud y tenemos que potenciarlo”, remarcó.


Recomendado ↓


El Plan de Transformación

En el acto, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, explicó que el plan es resultado de foros y mesas de trabajo realizadas por todo el país. Resaltó que la formación científica de Sheinbaum es una oportunidad para avanzar en diversos temas relacionados con la salud. “Habrá más ciencia y más conocimiento para hacer mejor el trabajo de prevención, de tratamiento y de rehabilitación. Pero también, el que sea una científica nos garantiza que habrá en la presidencia de la República un sello propio, un sello distintivo de rigor en donde el conocimiento va a ser una palanca actual en las tareas de gobierno”, remarcó.

FuenteLatinus