martes, julio 23, 2024
InicioSaludLa Megafarmacia ¿Desabasto o Abundancia?

La Megafarmacia ¿Desabasto o Abundancia?

AMLO y la Megafarmacia

AMLO y la Megafarmacia

La Inauguración de la Megafarmacia

El pasado 29 de diciembre, la megafarmacia fue inaugurada en Huehuetoca por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se aseguró que todos los medicamentos necesarios para abastecer a otras entidades ya se encontraban disponibles. Sin embargo, se han presentado denuncias de pacientes que no recibieron las medicinas que solicitaron por teléfono.


Te puede interesar ↓


Las Palabras del Presidente

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente afirmó: “Ya hay medicamentos, la gente puede por sí misma hacer su solicitud, no son menores de edad, no necesitan tutela, y menos de personas que fingen interesarse por el pueblo, cuando lo que buscan es sacar provecho personal. Y todos los que necesiten medicinas hay que seguir hablando a la megafarmacia”.


Más Noticias en TikTok ↓


La Negación de la Escasez

El presidente negó la escasez de medicamentos en la megafarmacia. Aseguró que el director del Seguro Social, el Secretario de Salud, el doctor Alejandro Alipi (encargado de abasto para el IMSS-Bienestar) y el general Lohmann (encargado de la farmacia y de Birmex, la distribuidora de medicinas) están trabajando juntos para cumplir con su responsabilidad.

Denuncias de Pacientes

A principios de enero, dos pacientes de la Clínica 82 del IMSS en Zamora, Michoacán, llamaron a la megafarmacia para solicitar exemestano y trastuzumab, ambos productos para el cáncer. En ninguno de los dos casos se les dieron los medicamentos.


Recomendado ↓


Promesas del Presidente

Al abrir la bodega, el presidente López Obrador aseguró que las medicinas estarían disponibles en las clínicas. Si no es así, el paciente debe llamar a la megafarmacia y ellos deben enviar lo que necesita en un máximo de tres horas. El presidente insistió en su promesa de que en marzo estará terminado el plan de otorgar atención médica y medicinas gratis a quienes no cuenten con seguridad social en el país. Su objetivo es lograr “tener el mejor sistema de salud pública del mundo, ese es el compromiso y es un desafío”.

FuenteLatinus