martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaTaylor Swift impulsa la votación electoral juvenil

Taylor Swift impulsa la votación electoral juvenil

Taylor Swift redefine política mundial

El poder de Swift

Taylor Swift y las elecciones de 2024

La posibilidad de que Taylor Swift pueda cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este 2024, e incluso de otros comicios en el mundo, es analizada por el periodista León Krauze.


Recomendado ↓


La influencia de Swift

Swift, no solo es la figura de cultura popular más importante del planeta en la actualidad, sino que también está genuinamente interesada en el mundo de la política. En el contexto del Día Nacional del Registro de Votantes en EU, Swift publicó un mensaje en sus redes sociales, invitando a sus seguidores a registrarse.

El impacto de Swift

El posible impacto de Taylor en la esfera política es tal que la revista Newsweek hizo una encuesta. Preguntó a los votantes de EU si estarían inclinados a favorecer a un candidato en la elección de este año que fuera respaldado abiertamente por Taylor Swift.


Más Noticias en Tiktok ↓


Taylor Swift y Joe Biden

Esto abre una venta de oportunidad en la democracia de Estados Unidos y sobre todo para la campaña del presidente Joe Biden, que necesita del voto joven. Históricamente, los votantes jóvenes muestran apatía en las elecciones en Estados Unidos, y en buena parte del mundo.

La influencia de Taylor Swift en la política de EU y de la UE

Si se repite esa dinámica no es imposible que la intérprete y compositora sea el factor decisivo o uno de los factores decisivos en la elección de 2024 en su país.

Sin embargo, este no es un fenómeno exclusivo de Estados Unidos. Pues en la Unión Europea (UE) también hay elecciones parlamentarias este año y voces importantes en esa zona ya se han planteado acercarse a la cantante para que impulse, también en Europa, el voto joven.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Hasta dónde puede llegar el fenómeno Taylor Swift en la arena política?

Taylor Swift tiene una base gigante de seguidores en redes sociales, una red de influencia enorme. Solo en Instagram tiene casi 280 millones de seguidores a los que puede llegar con solo un clic.

Taylor Swift