martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaLilly Téllez Invita a Milei al Senado

Lilly Téllez Invita a Milei al Senado

Milei Considera Invitación de Lilly Téllez

Un encuentro político internacional

La invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, extendió una invitación a Javier Milei, el presidente sudamericano, para visitar el Senado mexicano y conocer sus ideas políticas en un contexto nacional e internacional. La embajadora de Argentina en México, María Gabriela Quinteros, comunicó que Milei considerará “muy seriamente” la invitación.


Recomendado ↓


La respuesta de Milei

En una carta escrita por la canciller argentina, se informó que la invitación será considerada “muy seriamente” con la esperanza de que pueda llevarse a cabo en un futuro próximo. Lilly Téllez expresó su agradecimiento a la embajada y al presidente de Argentina por considerar su visita a México.

El diálogo propuesto

El 26 de febrero, Lilly Téllez envió una carta al presidente argentino para invitarlo a visitar la Cámara alta y sostener un diálogo con un grupo de senadores mexicanos. El objetivo es conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos.


Más Noticias en Tiktok ↓


La reacción de la bancada blanquiazul

A pesar de la invitación por parte de la senadora panista, el coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería, se deslindó del tema y aseveró que Téllez García actuó “a título personal”.

Los embates entre Milei y López Obrador

La respuesta de la embajada de Argentina en México fue publicada por la misma senadora este jueves, en medio de las afrentas que han sostenido Javier Milei y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los embates entre ambos mandatarios surgieron luego de que Javier Milei declaró en una entrevista con CNN en Español que se enalteció de que un “ignorante” como López Obrador hable de él. En respuesta, López Obrador se reconoció ignorante al no saber cómo el pueblo argentino pudo elegir a Milei como presidente.


Por sí te lo perdiste ↓


La postura de Lilly Téllez

Por su parte, la senadora Lilly Téllez expresó una felicitación al mandatario argentino “por hablar de la ignorancia de AMLO”. “Señalemos a la izquierda militarista, empobrecedora, cómplice de criminales. ¡Viva la libertad”, esgrimió Téllez.

Lilly Téllez