sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaAMLO niega ruptura en la Cuarta Transformación

AMLO niega ruptura en la Cuarta Transformación

El presidente AMLO respalda a Sheinbaum como candidata presidencial

El presidente AMLO respalda a Sheinbaum como candidata presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no hay ni habrá fractura en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Pese a las protestas de Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta interna de Morena para elegir a la candidata presidencial para 2024.

AMLO afirmó que sus adversarios quisieran una ruptura en el movimiento, pero que el pueblo está a favor de la transformación.

Además, dijo que ya entregó la dirección del movimiento a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de Ciudad de México.

A quien elogió por su honestidad, preparación y principios.

Recomendado:⬇️

Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”.

Expresó AMLO en su conferencia matutina de este miércoles.

Les dejo de tarea que hagan una encuesta, pero no así tan formal, pregunten en sus casas, o con los vecinos o en la calle recojan los sentimientos de la gente y ahí van a tener la respuesta”, agregó AMLO.

Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada”, argumentó.

La vez pasada lo dije, yo de milagro llegué al nivel de licenciatura, Claudia tiene doctorado, además y es lo más importante de todo, es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta. Estoy contento”, puntualizó AMLO.

Más Noticias en TikTok⬇️

@nacionnews

Mar de Regil se vuelve nuevamente blanco de burlas, tras mostrar en sus redes sociales, los diseños que creó para la Semana que la Moda en NY, después de su faceta como pintora. #nacionnews #marderegil #whitxican #barbaraderegil #burla #meme #artedemarderegil

♬ Televisa Presenta – soucitigrafix
@nacionnews

iPhone 15: el nuevo lanzamiento de Apple, el smartphone más esperado del año fue presentado hoy y aquí te damos toda la información #NacionNews #Ciencia_y_Tecnología #iPhone15 #iPhone15Pro #Iphone15Series #apple #mac #iphone

♬ BLACKPINK style Shut Down style(1329329) – Burning Man

Ebrard amenaza con dejar Morena si no se anula la encuesta

Por su parte, Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, amenazó el pasado lunes con dejar Morena si no se anula la encuesta que dio como ganadora a Sheinbaum.

Esperamos la respuesta de Morena. Si para su propio punto de vista todo lo que hemos presentado no ocurrió, entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando”.

Dijo Ebrard en una conferencia de prensa en un hotel al sur de la ciudad.

Ebrard aseguró que “no es un capricho” haber denunciado que en el proceso hubo muchas más incidencias de las esperadas.

Lo que generó momentos de tensión en las horas previas a la revelación de los resultados.

Este lunes, Ebrard insistió en que es imprescindible que Morena reconozca sus errores y no omita las quejas.

Pues eso implicaría reconocer actos de corrupción en el proceso interno de selección.