jueves, julio 18, 2024
InicioPolíticaAMLO defiende a trabajadores del sureste

AMLO defiende a trabajadores del sureste

AMLO Exhibe a Xóchitl Gálvez

AMLO Exhibe a Xóchitl Gálvez

Conferencia matutina del 21 de agosto de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 21 de agosto desde Palacio Nacional.

Lo acompañó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Javier May, encargado del Tren Maya.

AMLO defendió a los habitantes del sureste del país y exhibió un video en el que Xóchitl Gálvez afirma que los chiapanecos no tienen la ‘cultura’ de trabajar 8 horas seguidas al día.

Sin mencionarla directamente, AMLO se lanzó contra la senadora panista.

Dijo que estos mitos se han “venido calentando” por el pensamiento conservador de que ‘el pobre es pobre porque es flojo’.

Recomendado:⬇️

No se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios. Muchísimo, muchísimo se trabaja en los pueblos del sureste; en todo México la gente es muy trabajadora. Chiapas fue el estado que en los últimos años redujo más la pobreza”, aseguró AMLO.

Imagínense, si no se trabajara en el sureste, ¿cómo hubiéramos vivido décadas? ¿Saben de dónde se obtenía la mayor cantidad de presupuesto público? Del petróleo ¿y de dónde se extraía el petróleo? de Tabasco, de Campeche y de Chiapas”, añadió.

Finalmente, sobre este tema, el presidente aseguró que la pobreza se debe a la falta de oportunidades, a la corrupción y a la falta de movilidad social.

No se puede salir adelante cuando solo se beneficia a los de arriba”.

AMLO defiende nuevos libros de texto

El presidente AMLO dijo que todos tienen derecho a manifestarse en contra de los nuevos libros de texto de la SEP; sin embargo, afirmó que quienes piensan que estos ‘adoctrinan’ a los niños y contienen propaganda comunista, están ‘manipulados’.

Esto, después de que habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, quemaron ayer varios paquetes de los nuevos libros de texto gratuitos y exigieron que les entreguen los anteriores, bajo el argumento de que su contenido es comunista y “son del diablo”.

Están en su derecho de manifestarse, somos libres, pero no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados”, dijo AMLO.

¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que tenían que arrancarle las hojas a los libros, que es lo equivalente a destruirlos?”, achacó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que los nuevos libros de texto serán entregados en tiempo y forma en los estados que no han presentado amparos y controversias judiciales.