jueves, julio 18, 2024
InicioOcio"Under Pressure" y el Drama de Queen y Bowie

“Under Pressure” y el Drama de Queen y Bowie

La Colaboración de Mercury y Bowie

La Colaboración de Mercury y Bowie

El Encuentro de Dos Leyendas

“Under Pressure” es una canción que trascendió fronteras e incluso la muerte, ya que hoy sus discos y canciones continúan más vigentes que nunca. Freddie Mercury y David Bowie, dos de las estrellas más legendarias e influyentes en la historia del rock, compartieron la escena del rock inglés de los años ’70, pero nunca cantaron en vivo juntos hasta que el destino los reunió en un estudio en los Alpes Suizos para componer este famoso hit.


Te puede interesar ↓


El Origen de “Under Pressure”

El origen del tema se remonta a julio de 1981, cuando Queen se juntó con Bowie en el estudio de grabación Mountain Studios, en Montreux, Suiza. La banda se encontraba allí para dar forma al álbum que luego les consiguió el codiciado Disco de Oro en su tierra natal, Estados Unidos, Japón, Austria, Sudáfrica y Canadá.


Más Noticias en TikTok ↓


La Creación de la Canción

Inicialmente, Bowie sólo iba a sumar su voz a los coros de Cool Cat, el décimo track del disco Hot Space, pero luego de grabar algunas tomas y quedar insatisfechos con los resultados, descartaron la idea, y crearon “Under Pressure”, cuya melodía nació de una improvisación musical y la base instrumental de Feel Like, una canción de Taylor que había sido descartada.

Discordias y Enojos

El guitarrista Brian May admitió que Queen siempre solía tener fuertes encontronazos cuando creaban un nuevo disco juntos, a pesar de la afinidad y complicidad que tenían sobre los escenarios. “Era como si cuatro artistas diferentes trataran de pintar en el mismo lienzo. Cada vez que hacíamos un álbum parecía que estábamos por separarnos”, confesó.


Recomendado ↓


El Lanzamiento de “Under Pressure”

Finalmente, Queen incluyó “Under Pressure” en su álbum Hot Space de 1982 y su éxito fue tal que escaló los primeros puestos en las listas musicales más importantes de 10 países tras su lanzamiento como sencillo el 26 de octubre de 1981. Además, el conjunto británico también la incorporó a sus espectáculos en vivo hasta 1986.

FuenteClarin