sábado, abril 13, 2024
InicioOcio¿Te atreverías a participar en el reality de El juego del calamar?

¿Te atreverías a participar en el reality de El juego del calamar?

Un desafío inspirado en la exitosa serie de Netflix

Un desafío inspirado en la exitosa serie de Netflix

¿Qué es El juego del calamar: el desafío?

El juego del calamar fue una de las series más populares de Netflix en el 2023.

La ficción surcoreana narraba la historia de un grupo de personas endeudadas que se sometían a una serie de juegos infantiles con la esperanza de ganar una gran suma de dinero.

Sin embargo, había un terrible secreto detrás de estos juegos: si perdían, morían.

Recomendado:⬇️

Ahora, Netflix ha lanzado un reality show basado en esta serie, llamado El juego del calamar: el desafío.

En este programa, 465 participantes de todo el mundo compiten por el premio en efectivo más alto de la historia de los reality shows: US$ 4,56 millones.

Pero, a diferencia de la serie original, en este reality nadie muere.

El único riesgo es quedar eliminado y volver a casa con las manos vacías.

El juego del calamar: el desafío se estrenó el 22 de noviembre de 2023 en Netflix y consta de 10 episodios, cada uno con una prueba diferente inspirada en los juegos de la serie.

Los participantes deben demostrar su habilidad, inteligencia, estrategia y lealtad para llegar a la final y tener la oportunidad de ganar el gran premio.

¿Qué juegos hay en El juego del calamar: el desafío?

El creador de la serie original, Hwang Dong-hyuk, visitó el set del reality show y mostró algunos de los juegos que se pueden ver en el programa.

Entre ellos, se encuentran algunos de los más icónicos de la serie, como el de “Luz roja, luz verde”, en el que los concursantes deben avanzar hacia una meta sin moverse cuando una muñeca gigante les da la espalda y dice “luz roja”.

Si la muñeca les detecta moviéndose, quedan eliminados.

Otros juegos que aparecen en el reality son el de “El hombre del paraguas”, en el que los participantes deben recortar una figura de una galleta sin romperla; el de “Guerra”, en el que se enfrentan en equipos tirando de una cuerda; el de “No hay dónde esconderse”, en el que deben buscar un lugar seguro antes de que se acabe el tiempo; y el de “Truco o trato”, en el que deben elegir entre dos opciones con consecuencias impredecibles.

Más Noticias en TikTok⬇️

¿Quiénes son los participantes?

Los participantes de El juego del calamar: el desafío son personas de diferentes países, edades, profesiones y personalidades que se inscribieron en una convocatoria global que lanzó Netflix el año pasado.

Algunos de ellos son fans de la serie original, otros solo buscan el dinero y otros quieren vivir una experiencia única.

Según Netflix, los participantes tendrán que enfrentarse a situaciones límite que les harán cuestionarse hasta dónde son capaces de llegar para ganar.

También tendrán que formar alianzas, traicionar, engañar y confiar en otros para sobrevivir a los juegos.

El reality mostrará las emociones, los conflictos, las sorpresas y las decisiones de los concursantes a lo largo de los 10 episodios.

¿Cómo ver El juego del calamar: el desafío?

El juego del calamar: el desafío ya está disponible en Netflix desde el 22 de noviembre de 2023.

Los 10 episodios se pueden ver de forma consecutiva o por separado, según el gusto del espectador.

El reality promete ser una experiencia emocionante, divertida y adictiva para los fans de la serie original y para los que quieren ver algo diferente.

Si te gustó El juego del calamar, no te pierdas El juego del calamar: el desafío, el reality show que te hará sentir como si estuvieras dentro de la serie. ¿Te atreverías a participar?