sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiaTikTok revive a Belanova con rosa pastel

TikTok revive a Belanova con rosa pastel

¿Qué es y cómo nació esta moda viral con la canción de la banda mexicana?

¿Qué es y cómo nació esta moda viral con la canción de la banda mexicana?

TikTok es una plataforma que constantemente genera nuevas modas y tendencias, y una de las más recientes tiene que ver con la canción ‘Rosa pastel’ de Belanova, un grupo de pop mexicano que tuvo mucho éxito en los años 2000.

En este artículo te contamos de qué se trata y cómo surgió esta divertida y nostálgica tendencia.


Recomendado ↓


La realidad de muchos mexicanos reflejada en un trend

La tendencia consiste en hacer un video donde se muestra qué carrera se estudió o qué sueño se tenía, junto con el año, y luego se actualiza con lo que se hace actualmente.

La idea es mostrar el contraste entre las expectativas y la realidad, usando el fragmento de la canción que dice “Todo acabó, no queda más”.

Muchos usuarios de TikTok han participado en esta moda, compartiendo sus experiencias personales, que a veces son graciosas, tristes o sorprendentes.

La tendencia refleja la situación de muchos mexicanos que han tenido que cambiar sus planes o adaptarse a las circunstancias, debido a la falta de oportunidades o a los cambios sociales.

La meritocracia y el trend de rosa pastel

La meritocracia es un sistema social en el que el éxito y el estatus dependen principalmente de los talentos, habilidades y esfuerzos individuales

En una sociedad meritocrática, las posiciones más altas son conquistadas por individuos que las merecen debido a su talento, nivel académico o aptitud para puestos de trabajo específicos.

Sin embargo, la meritocracia también puede ser cuestionada o criticada, pues puede servir para justificar las desigualdades o las injusticias que existen en la sociedad. Responsabilizando a los individuos por su situación o ignorando los factores externos que influyen en sus oportunidades.

El trend de rosa pastel en TikTok puede ser visto como una forma de cuestionar o ironizar la meritocracia. Pues muestra que muchas veces los sueños o las expectativas de las personas no se cumplen o se ven frustrados por la realidad.

Así, el trend puede ser una forma de expresar el descontento, la resignación o el humor frente a las dificultades que se presentan en la vida.


Por sí te lo perdiste ↓


Un nuevo auge para Belanova y su ‘Rosa pastel’

La canción ‘Rosa pastel’ fue lanzada en 2006 como parte del álbum ‘Dulce beat’ de Belanova, una banda de pop electrónico liderada por la cantante Denisse Guerrero. El tema fue uno de los más populares de ese año, y se convirtió en un himno generacional para muchos jóvenes.

Ahora, gracias a TikTok, la canción ha vuelto a sonar y a ganar relevancia. Pues el sonido que se usa para los videos tiene más de 90 mil publicaciones y sigue creciendo.

Así, ‘Rosa pastel’ se ha convertido en una forma de expresar los sueños, las frustraciones y las esperanzas de miles de personas que usan TikTok como una vía de escape y diversión.

¿Te animas a hacer tu propio video con esta canción?