martes, julio 23, 2024
InicioNoticiaTikTok Pierde la música de Universal Music Group

TikTok Pierde la música de Universal Music Group

TikTok en Crisis con Universal

Un Golpe Duro para TikTok

El Fin de las Negociaciones

La plataforma de redes sociales TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance con sede en Shanghái, ha perdido el acceso a las canciones de la discográfica Universal Music Group (UMG). El acuerdo existente entre ambas partes expira hoy, 31 de enero, y no se renovará ni se establecerá uno nuevo, según los comunicados intercambiados por ambas compañías.


Recomendado ↓


Impacto en los Usuarios de TikTok

A partir de mañana, los usuarios de TikTok ya no podrán acceder a las canciones de artistas como Rosalía, Taylor Swift, Harry Styles y muchos otros que forman parte del catálogo de UMG. Esto incluye a grandes nombres como los Beatles, Bob Dylan, Elton John, U2 y Adele.

Los Puntos de Contención

En una carta abierta a la comunidad de compositores y cantantes que representa, UMG señala que los puntos clave de la negociación han sido una compensación justa para los artistas y compositores, la protección de los creadores de los efectos dañinos de la Inteligencia Artificial y la seguridad en línea para los usuarios de la plataforma de videos .


Más Noticias en TikTok ↓


El Papel de la Música en TikTok

UMG sostiene que el éxito de la plataforma de videos se debe en gran medida a la música de sus artistas y compositores. A pesar de esto, afirman que TikTok propuso pagar a los artistas y compositores una tarifa que es una fracción de lo que pagan otras plataformas.

La Compensación de TikTok

UMG añade que los ingresos que recibe de TikTok representan solo un 1% del total de lo que percibe UMG, a pesar de la rápida expansión de la plataforma y el aumento de los ingresos por publicidad. Según UMG, TikTok está tratando de construir un negocio basado en la música sin pagar de forma justa por ella.


Por sí te lo perdiste ↓


Las Tácticas de Intimidación de TikTok

UMG acusa a TikTok de usar tácticas de intimidación, como eliminar de su biblioteca a artistas que aún no están consolidados, mientras mantiene a las grandes estrellas que atraen al público.

La Respuesta de TikTok

La plataforma de videos ha emitido una respuesta en la que lamenta que Universal haya antepuesto su avaricia a los intereses de los artistas y compositores.

TikTok
FuenteEl País