viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiaRUAC: el registro gratuito para mascotas

RUAC: el registro gratuito para mascotas

¿Qué es y cómo obtenerlo?

¿Qué es y cómo obtenerlo?

Si tienes una mascota y vives en México, seguramente te interesa saber cómo puedes garantizarle una mejor calidad de vida y un reconocimiento legal, para ello, existe el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Una iniciativa impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Agencia de Atención Animal.

Recomendado:

¿Qué beneficios tiene el RUAC?

Es un trámite gratuito que te permite identificar a tu perro o gato como animal de compañía y acceder a diversos servicios y apoyos en caso de extravío, accidentes, maltrato, crueldad o enfermedades.

Además, al registrarte en el RUAC podrás estar al día sobre las campañas de vacunación, antirrábicas, sanitarias, de desparasitación y de esterilización que se realizan en la Ciudad de México y otras entidades federativas.

El RUAC es un registro que se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil a través del portal oficial.

Y obtenerlo es un proceso muy sencillo que te explicamos a continuación.

¿Cómo tramitar el RUAC en línea?

Para obtener el RUAC de tu mascota solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma del RUAC y llena los campos con la información del tutor y el animal de compañía. Debes considerar aspectos como el nombre de la mascota, raza, especie, color y hasta una fotografía.
  2. Al enviar el formulario, el sistema te dará una clave única para cada animal de compañía. Es importante que guardes el documento con la clave de manera segura, ya que te servirá para comprobar quién es el responsable y propietario de la mascota y para participar en las campañas de vacunación o desparasitación.
  3. Si cambias de domicilio o tienes otro animal de compañía, puedes ingresar a la plataforma para modificar los datos. Así mantendrás tu información actualizada y podrás recibir los beneficios del RUAC.

¿Qué hacer si tengo dudas sobre el RUAC?

Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento del RUAC o necesitas ayuda para realizar el trámite, puedes comunicarte a los teléfonos (55) 52732855, (55) 52732891.

O enviar un mensaje al correo electrónico: ruac.agatan@gmail.com.

También puedes consultar la página web del RUAC para obtener más información.

El RUAC es una herramienta que te permite cuidar mejor a tu mascota y brindarle un lugar en la sociedad.

No pierdas la oportunidad de registrar a tu lomito o michi y disfrutar de los beneficios que ofrece este registro gratuito.