lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiaHot Sale 2023: Productos y servicios deducibles

Hot Sale 2023: Productos y servicios deducibles

Pide tu factura y aprovecha las compras deducibles de impuestos

Pide tu factura y aprovecha las compras deducibles de impuestos

El Hot Sale 2023 es una gran oportunidad para comprar en línea con descuentos y promociones exclusivas. Pero además, algunas de estas compras pueden ser deducibles de impuestos, lo que te permite ahorrar aún más.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 es un evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que se realiza del 29 de mayo al 6 de junio. 

Durante este periodo, más de 650 empresas ofrecen ofertas en sus portales web con el objetivo de impulsar el crecimiento del e-commerce y beneficiar a miles de marcas y consumidores en el país.

¿Qué compras son deducibles de impuestos?

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las deducciones personales son los gastos que puedes restar de tus ingresos acumulables cada año en tu Declaración de Impuestos

Estos gastos deben cumplir con ciertos requisitos, como estar relacionados con tu actividad económica, estar respaldados por facturas electrónicas y haber sido pagados por medios electrónicos.

Entre las compras que puedes realizar durante el Hot Sale 2023 y que son deducibles de impuestos se encuentran:

  • Gastos hospitalarios y en medicinas incluidas en facturas de hospitales (no proceden los comprobantes de farmacias).
  • Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente.
  • Compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales.
  • Análisis y estudios clínicos.
  • Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social.
  • Donativos otorgados a instituciones autorizadas para recibir donativos. El monto no debe exceder del 7 por ciento de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el ISR del año anterior.
  • Seguro de automóvil. Solo aplica si eres una persona física con actividad empresarial, y utilizas el automóvil para cumplir obligaciones laborales que son la generación de tus ingresos. Para una persona física con salario, este seguro no es deducible.
  • Productos para el mantenimiento de un automóvil como llantas, refacciones en general, aceite y líquido anticongelante, siempre y cuando se cumpla el requisito mencionado arriba.
  • Los gastos por salud serán deducibles siempre y cuando hayan sido efectuados para ti, tu cónyuge o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos y nietos.

¿Qué marcas participan?

Estos son algunos establecimientos que participan en el Hot Sale con descuentos en productos o servicios deducibles de impuestos:

MarcaProducto o servicio
Ahorra SegurosSeguro de automóvil
Ana SegurosSeguro de automóvil
Auto CityMantenimiento de automóvil
Auto ZoneMantenimiento de automóvil
Ben & FrankLentes ópticos
ChopoAnálisis y estudios clínicos
ElektraAparatos médicos
El Canelo AutopartesMantenimiento de automóvil
Fertilidad IntegralGastos hospitalarios
GNP SegurosSeguro de gastos médicos
Inter.mxSeguro de gastos médicos
InframedicaGastos hospitalarios
JobstAparatos médicos
Llantas CavazosMantenimiento de automóvil
MichelinMantenimiento de automóvil
MapfreSeguro de automóvil
Más RefaccionesMantenimiento de automóvil
Ópticas Ver de VerdadLentes ópticos
Pro DynamicsMantenimiento de automóvil
QuálitasSeguro de automóvil
Radial LlantasMantenimiento de automóvil
RedillantasMantenimiento de automóvil
SporTiresMantenimiento de automóvil
UnicefDonativos
Vita MédicaGastos hospitalarios

Recomendado ↓


¿Cómo aprovechar los deducibles?

Para que tus compras sean deducibles, debes solicitar la factura electrónica al momento de realizar la compra. Además, debes pagar con cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, débito o servicios. No se aceptan pagos en efectivo.

También debes considerar que el monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15 por ciento total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

Para mayor información, consulta las disposiciones fiscales aplicables al régimen que te corresponda, donde podrás checar específicamente los ordenamientos jurídicos de tu actividad.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar las compras deducibles durante el Hot Sale 2023, no pierdas la oportunidad de ahorrar dinero y obtener beneficios fiscales.

Recuerda comparar precios y calidad antes de comprar y revisar las políticas de devolución y garantía de cada tienda.

¡Felices compras! 🙂