sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaEscasez de hielo y ventiladores afecta a consumidores

Escasez de hielo y ventiladores afecta a consumidores

La ola de calor ha provocado la falta de hielo y ventiladores en el país

La ola de calor ha provocado la falta de hielo y ventiladores en el país

La ola de calor que azota a México ha generado una alta demanda de productos para refrescarse, como hielo y ventiladores. Sin embargo, muchos consumidores se han encontrado con la escasez de estos artículos en las tiendas, lo que ha causado molestia e inconformidad.


Recomendado ↓


La escasez de hielo, un fenómeno nacional

Uno de los productos más solicitados en esta temporada es el hielo, que se usa para enfriar bebidas, alimentos y hasta para aliviar las quemaduras solares.

Sin embargo, en varias entidades del país se ha reportado la falta de este producto en las tiendas de conveniencia y departamentales.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, la escasez de hielo se debe a que las empresas productoras no se dan abasto para cubrir la demanda, que se ha incrementado por las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en algunos estados.

Entre las entidades más afectadas por la falta de hielo se encuentran Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California.

En la Ciudad de México, algunos comerciantes han tenido que recurrir a proveedores alternativos o a fabricar su propio hielo para no perder clientes.

Las empresas productoras de hielo han reconocido el problema y han asegurado que están trabajando las 24 horas del día para producir el hielo que ya tienen vendido para las próximas dos semanas.

Sin embargo, advierten que no pueden atender nuevos pedidos hasta julio.

Los ventiladores y el aire acondicionado, otros productos escasos

Otro producto que ha aumentado su demanda por la ola de calor es el ventilador, que se utiliza para refrescar el ambiente y mejorar la circulación del aire.

Asimismo, el aire acondicionado se ha convertido en un artículo deseado por muchos consumidores que buscan aliviar el calor en sus hogares u oficinas.

Sin embargo, al igual que el hielo, los ventiladores y el aire acondicionado escasean en las tiendas físicas, donde los aparadores lucen vacíos y los dependientes no tienen fecha para reponer el inventario.

Esto ha obligado a muchos consumidores a buscar otras opciones en línea, donde los precios pueden ser más altos o los tiempos de entrega más largos.

Entre los estados donde se ha reportado la escasez de ventiladores y aire acondicionado se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.

En algunos casos, las personas han tenido que hacer filas de hasta cuatro horas para poder comprar un equipo de aire acondicionado.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué hacer ante la escasez?

Ante la escasez de productos para refrescarse en verano, los consumidores pueden tomar algunas medidas para evitar quedarse sin ellos o pagar precios excesivos. Algunas recomendaciones son:

  • Comparar precios y opciones en diferentes tiendas físicas y en línea.
  • Anticipar las compras y aprovechar las ofertas o promociones.
  • Buscar alternativas caseras o ecológicas para enfriar el ambiente o las bebidas.
  • Cuidar el consumo de energía eléctrica y evitar el desperdicio de agua.
  • Mantenerse hidratados y protegidos del sol.

La escasez es un problema que afecta a los consumidores en verano, pero con un poco de planeación y creatividad se puede sobrellevar el calor sin gastar demasiado ni sufrir inconvenientes.