sábado, junio 15, 2024
InicioEspectaculosTenoch Huerta se retira de la película de Netflix

Tenoch Huerta se retira de la película de Netflix

El actor mexicano declinó su participación en “Fiesta en la Madriguera”, dirigida por Manolo Caro

El actor mexicano declinó su participación en “Fiesta en la Madriguera”, dirigida por Manolo Caro

Tenoch Huerta, uno de los actores mexicanos más reconocidos en el cine internacional, anunció que ya no formará parte del elenco de la película “Fiesta en la Madriguera”, producida por Netflix y basada en la novela de Juan Pablo Villalobos.

Luisa María Alcalde transforma a México

Recomendado:⬇️

La decisión del actor se debe a las recientes acusaciones de violencia sexual que hizo en su contra la saxofonista María Elena Ríos.

¿Qué pasó con Tenoch Huerta y María Elena Ríos?

En una entrevista para el noticiero nocturno de Imagen TV, Tenoch compartió el comunicado en el que detalla que declinó su participación en el proyecto cinematográfico.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, expresó el actor.

Según Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido por parte del exdiputado Juan Vera Carrizal, Tenoch Huerta abusó sexualmente de ella durante su relación sentimental, mediante una práctica llamada “stealthing”, que consiste en retirar o no usar el condón sin consentimiento de la otra persona.

Tenoch negó las acusaciones y aseguró que su relación con Ríos fue “totalmente consensuada en todo momento”. Sin embargo, la saxofonista señaló que el actor tiene un “modus operandi” y que su colectivo “Poder Prieto” lo protege a pesar de sus supuestas acciones.

¿Qué es “Fiesta en la Madriguera”?

La película “Fiesta en la Madriguera” es una adaptación de la novela homónima del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos, publicada en 2010.

La cinta está dirigida por Manolo Caro, creador de exitosas series como “La casa de las flores” y “Alguien tiene que morir”.

La historia se centra en Tochtli, un niño que vive en una mansión rodeada de lujos y animales exóticos, junto a su padre Yolcaut, un poderoso narcotraficante.

Tochtli tiene una obsesión por los sombreros, los diccionarios, los samuráis y las guillotinas.

Su mayor deseo es tener un hipopótamo enano de Namibia para su zoológico privado.

La película tiene previsto iniciar su rodaje el próximo 20 de junio y estrenarse en Netflix a mediados de 2024.

El elenco está conformado por actores como Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Cassandra Ciangherotti.

¿Qué otros proyectos tiene Tenoch Huerta?

A pesar de su salida de “Fiesta en la Madriguera”, Tenoch Huerta tiene otros proyectos con Netflix, como “Pedro Páramo”, una adaptación de la novela clásica de Juan Rulfo, dirigida por el cineasta Rodrigo Prieto.

Tenoch es también un activista contra el racismo y la discriminación en México.

Es miembro del movimiento “Poder Prieto”, que busca reivindicar la identidad y la cultura afrodescendiente en el país.

En una reciente presentación en la Comic Con, Tenoch dijo: “Vengo del barrio. Y gracias a la inclusión estoy aquí”.