sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiaDisparos con arma de fuego en la Roma Norte

Disparos con arma de fuego en la Roma Norte

Un asalto a un ciudadano estadounidense desató el pánico

Un asalto a un ciudadano estadounidense desató el pánico

Los disparos de arma de fuego en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México causaron temor entre los habitantes y visitantes de la zona.

Un restaurante y un hotel fueron los escenarios de este hecho.

Recomendado:

Comensales se resguardan bajo las mesas

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, tirados en el piso y buscando protección.

Se escuchaban varios disparos de arma de fuego y una canción del grupo Caifanes.

Algunas personas culpaban al gobierno actual por la situación, mientras que otras pedían que se quedaran en el piso. La confusión y el miedo se apoderaron del lugar.

Un asalto desencadena los disparos

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el origen de los disparos fue un asalto a un ciudadano estadounidense que se hospedaba en un hotel cercano al restaurante.

Un sujeto lo amenazó con una pistola y le robó un reloj de alta gama.

Al percatarse del hecho, varios escoltas que se encontraban en el lugar realizaron los disparos al aire para tratar de detener al ladrón. Sin embargo, no lograron su objetivo y solo provocaron el pánico entre los presentes.

Los policías acudieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda y localización. Detuvieron a una persona que coincidía con las características del asaltante, pero no fue reconocida por la víctima. Por lo tanto, fue dejada en libertad.

Por sí te lo perdiste:

Afortunadamente, no se reportaron lesionados por los disparos ni por el asalto.

El ciudadano estadounidense fue acompañado por los policías al hotel donde se hospeda. La SSC indicó que ya se realiza la investigación correspondiente mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Este hecho ha generado preocupación por la seguridad en la colonia Roma Norte, una de las más concurridas y turísticas de la capital mexicana. Se espera que las autoridades den con el responsable del asalto y eviten que se repitan este tipo de situaciones.