viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiaDesactiva el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa

Desactiva el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa

Para garantizar tu seguridad y la de tu teléfono celular, es recomendable que deshabilites la función de Wi-Fi cuando no estés en tu casa o en el lugar de trabajo.


Una forma de ahorrar datos de nuestro teléfono celular es conectarse al Wi-Fi de nuestra casa, ya que durante nuestros periodos de inactividad podemos mirar las redes sociales sin consumir los datos que se encuentran en nuestro plan de telefonía.

Es probable que no sepas que los especialistas en tecnología recomiendan desconectar el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de tu casa, ya que esto tiene muchos beneficios.

El primer beneficio de esto es que evitarás que la batería de tu teléfono se agote tan velozmente. Asimismo, si habilitas la opción, es probable que tu teléfono se conecte a redes abiertas cuando no estés en casa, lo que implica un riesgo para la seguridad del dispositivo, ya que cualquier tercero que tenga acceso a tu dirección IP y datos personales estará expuesto.

Es por ello que siempre se aconseja conectarse a redes confiables y, en el mejor de los casos, se recomienda utilizar una VPN para proteger completamente los datos.