miércoles, junio 19, 2024
InicioNaciónTesla instalará su primera fábrica en Nuevo León, México

Tesla instalará su primera fábrica en Nuevo León, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tesla establecerá su primera planta en Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Nuevo León trabajará primero con Elon Musk.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla, el fabricante de autos eléctricos, establecerá su primera planta en México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esto significa una gran inversión y empleo para el estado.

La decisión fue después de que AMLO convenciera a Musk en una llamada telefónica en la que también se acordaron compromisos para enfrentar la escasez de agua en la región.

Compromisos ambientales

Entre los compromisos que adquirió Tesla, se encuentra el uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos.

Esto se debe a la crisis hídrica que padece la región.

Te puede innterezar: Cómo China logra robar los secretos tecnológicos de Estados Unidos

El gobierno trabajarán en conjunto para dotar de agua a la población de Monterrey y su zona metropolitana con la rehabilitación de la presa Libertad.

Beneficios para México

AMLO subrayó que este acuerdo es en beneficio de México, ya que no se otorgarán subsidios por parte del gobierno para la fabricación de los vehículos.

Elon Musk coincidió en que la ética, responsabilidad y creatividad de los trabajadores mexicanos son las ventajas comparativas únicas en el mundo.

Impacto económico

La llegada de Tesla a Nuevo León es un gran triunfo para el estado, ya que fue elegido por encima de más de una decena de entidades que habían levantado la mano para atraer la inversión.

La fábrica generará empleos e impulsará la economía regional.

“Viene (a hacer el anuncio)la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande…desde luego va a estar invitado el gobernador”, adelantó López Obrador. 

Conclusión

La decisión de Tesla de instalar su primera planta en México es una excelente noticia ya que repercutirá en el crecimiento económico.

Este acuerdo también refleja la capacidad de negociación y compromiso del gobierno federal y estatal para trabajar en conjunto en beneficio de la región.

FuenteMilenio