sábado, julio 13, 2024
InicioNaciónNuevos titulares del gabinete de Claudia Sheinbaum

Nuevos titulares del gabinete de Claudia Sheinbaum

Gabinete Sheinbaum con nuevos nombramientos

Nuevos nombramientos en el gabinete federal

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha dado a conocer a los nuevos titulares de las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transporte, y Desarrollo Agrario. Este anuncio se hizo en una conferencia de prensa, destacando la trayectoria y profesionalismo de los nuevos integrantes.


Relacionado ↓


Los miembros del nuevo gabinete

Luz Elena González Escobar, será la nueva titular de la Secretaría de Energía. González Escobar es economista egresada de la UNAM, con maestrías en Derecho Fiscal y Urbanismo, y una destacada carrera en temas de energía y medio ambiente.

Jesús Antonio Esteva Medina asumirá la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura. Ingeniero Civil y maestro en Estructura por la UNAM, ha ocupado diversos cargos de dirección en obras de infraestructura en la Ciudad de México y en el gobierno federal.

David Kershenobich será el titular de la Secretaría de Salud. Médico cirujano y especialista en Medicina Interna y Gastroenterología por la UNAM, con un doctorado en Medicina por la Universidad de Londres. Su experiencia incluye la dirección del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’.


Más Noticias en Tiktok ↓


Raquel Buenrostro estará al frente de la Secretaría de Función Pública. Licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por el Colmex, ha sido secretaria de Economía y directora del SAT durante el gobierno de López Obrador.

Edna Elena Vega Rangel encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Licenciada en Sociología con especialidad en Sociología Urbana por la UAM, maestra en Planeación Metropolitana y Doctora en Sociología, ha sido directora general de Conavi y subsecretaria de Ordenamiento Territorial.

Confirmación de Jesús Ramírez de la O

Sheinbaum también confirmó el nombramiento de Jesús Ramírez de la O como titular de Hacienda y Crédito Público, aunque no pudo asistir al evento por compromisos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Recomendado ↓


Experiencia y trayectoria

Sheinbaum destacó que todos los miembros de su gabinete cumplen con los requisitos necesarios y poseen una trayectoria destacable en sus respectivas áreas. “Todos son muy buenos, todos quieren al proyecto al que pertenecemos”, afirmó la virtual presidenta electa.

Este anuncio se suma a los seis primeros integrantes del gabinete federal presentados la semana pasada, incluyendo a Marcelo Ebrard y Alicia Bárcena.

El nuevo gabinete de Claudia Sheinbaum promete ser un equipo de altamente cualificado y comprometido con el desarrollo del país, preparado para asumir sus funciones a partir del 1 de octubre.

Claudia Sheinbaum
FuenteInfobae