sábado, junio 15, 2024
InicioNaciónLópez Obrador vuelve a la ‘mañanera’

López Obrador vuelve a la ‘mañanera’

Andrés Manuel López Obrador se recupera de su tercer contagio

Después de cuatro días de ausencia por Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este viernes en su conferencia matutina.

Título relacionado: ¿Campaña de odio contra AMLO?

López Obrador informó que se encuentra bien de salud y que ya no tiene síntomas de la enfermedad.

También aprovechó para responder a los rumores sobre su muerte y criticar a los medios que los difundieron.

¿Qué dijo AMLO sobre su contagio?

El presidente López Obrador agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que recibió durante su convalecencia y aseguró que se cuidó siguiendo las recomendaciones médicas.

Hubo quienes hasta me dieron por muerto. No se le puede desear la muerte a nadie. Eso es muy fuerte. Es muy fuerte”, expresó.

López Obrador criticó a los medios que calificó de “manipuladores, sensacionalistas y vendidos” y los acusó de difundir mentiras y falsedades sobre su gobierno.

¿Qué temas abordó AMLO en su conferencia?

Entre los temas que abordó el presidente López Obrador en su conferencia destacaron:

  • La compra de plantas de energía a la empresa española Iberdrola, que dijo que permitirá mantener la política de apoyo a la economía popular y garantizar el suministro eléctrico.
  • La reforma constitucional que enviará al Congreso para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y no del gabinete de seguridad, como actualmente ocurre.
  • La burla que hizo a los senadores de oposición que se encuentran en plantón frente al Senado para defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al cual pretende desaparecer.
  • La celebración de la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, a quien reconoció como una defensora de las causas sociales y una referente de la cultura mexicana.
AMLO reaparece en la mañanera de este viernes.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el regreso de López Obrador?

El regreso del presidente López Obrador a la escena pública generó diversas reacciones entre los ciudadanos, que se manifestaron a favor y en contra del presidente en las redes sociales.

Algunos expresaron su alegría y admiración por el mandatario, al que consideran un ejemplo de fortaleza y honestidad.

Otros cuestionaron su manejo de la pandemia, su falta de empatía con las víctimas del Covid-19 y su desinterés por vacunarse.

Andrés Manuel López Obrador es uno de los líderes más populares y polémicos de América Latina, que ha enfrentado tres contagios de Covid-19 desde que inició su gobierno en 2018.